Que medicamentos alteran el azucar en la sangre?

¿Qué medicamentos alteran el azúcar en la sangre?

Otros medicamentos que pueden alterar los niveles de glucosa en la sangre son:

  • Medicamentos antihipertensivos, sobre todo los diuréticos tiazídicos.
  • Los agentes betabloqueantes.
  • Las estatinas, usadas para el tratamiento de la hipercolesterolemia.
  • Antibióticos como las quinolona.

¿Qué antigripales puede tomar un diabetico?

Probablemente lo mejor que puedes hacer es tomar acetaminofén (Tylenol) para reducir los dolores y la fiebre. No compres los medicamentos de venta libre sin antes saber si son buenos para ti. Primero consulta con tu médico. Para el tratamiento de tu gripe, también debes descansar y tomar suficientes líquidos.

¿Qué causa la caída del azúcar en la sangre?

Preste atención a otros desencadenantes que pueden hacer caer su azúcar en la sangre: Por ejemplo, el calor extremo puede hacer que sus vasos sanguíneos se dilaten, lo cual hace que la insulina se absorba más rápidamente y podría causar una caída del azúcar en la sangre.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la hormona estimulada por la tiroides?

¿Cómo medir el azúcar en la sangre?

Si usted tiene diabetes tipo 1 o tipo 2, hay dos maneras de medir el azúcar en la sangre: Chequeos del azúcar en la sangre que usted mismo hace. Estas cifras le dicen cuál es el nivel de azúcar en la sangre en el momento del chequeo. El monitoreo del azúcar en la sangre es muy importante para las personas con diabetes.

¿Cómo afecta el azúcar a la salud?

O cuando toma medicamentos, hace más actividad física o come menos de lo habitual, sus niveles podrían bajar. Un nivel alto de azúcar en la sangre, también conocido como hiperglucemia, significa que su nivel es más alto que el nivel deseado. Si eso se mantiene en el tiempo, puede causar problemas de salud graves de largo plazo.

¿Cómo afecta el azúcar en sangre a las personas con diabetes?

El alto nivel de azúcar en sangre no solo afecta a las personas con diabetes. El alto nivel azúcar en sangre o hiperglucemia ocurre cuando el cuerpo de una persona no produce o utiliza adecuadamente la hormona de la insulina.