¿Qué medicamento se usa para la prueba de esfuerzo?
Después de que la banda caminadora empiece a moverse lentamente, le pedirán que camine (o pedalee) más rápido y con una inclinación. Si usted no es capaz de hacer ejercicio, le pueden aplicar un medicamento llamado vasodilatador (como adenosina o persantina). Este medicamento ensancha (dilata) las arterias del corazón.
¿Cuánto dura un estudio de ergometría?
Suele durar entre 6 y 12 minutos, y consiste en que el paciente corra generalmente sobre un tapiz rodante, aunque también puede usarse una bicicleta estática. Hablamos de la ergometría, más conocida popularmente como prueba de esfuerzo, una técnica diagnóstica que analiza la respuesta del corazón ante el ejercicio.
¿Por qué necesito una prueba de esfuerzo?
Usted podría necesitar una prueba de esfuerzo si tiene síntomas de una reducción en el flujo de sangre al corazón, por ejemplo: Angina, un tipo de malestar o dolor de pecho causado por un insuficiente flujo de sangre al corazón Latidos cardíacos irregulares (arritmia).
¿Qué es la prueba de esfuerzo de rutina?
Si la prueba de esfuerzo de rutina no revela la causa de tus signos y síntomas, el médico puede recomendarte una prueba de esfuerzo por imágenes, como una prueba de esfuerzo nuclear o una prueba de esfuerzo con un ecocardiograma. En general, la prueba de esfuerzo es segura. Las complicaciones son poco frecuentes.
¿Cuáles son los síntomas de una prueba de esfuerzo nuclear?
Estos síntomas pueden aparecer durante una prueba de esfuerzo nuclear. Algunas personas también tienen náuseas, temblores, dolor de cabeza, enrojecimiento, falta de aliento y ansiedad durante la prueba de esfuerzo. Estos signos y síntomas suelen ser leves y breves, pero informa a tu médico si se presentan.
¿Cuáles son las complicaciones de la prueba de esfuerzo?
Las posibles complicaciones de la prueba de esfuerzo son: Presión arterial baja. La presión arterial puede caer durante o inmediatamente después el ejercicio, y tal vez te dé una sensación de mareo o de desmayo.