¿Qué materiales se necesitan para hacer una lámpara de lava casera?
Materiales:
- 1 vaso de plástico o botella de cristal.
- Colorante o pintura de cualquier color.
- Pastillas efervescentes.
- Aceite.
- Agua.
- Linterna para ver bien el efecto.
- Consejos: cuanto más alto sea el vaso o el bote de cristal que utilices, más bonito será el efecto.
¿Cómo hacer una lámpara de lava sin aceite?
Paso 1: Empezamos, realizando en el bol, una mezcla de 3 o 4 cucharadas de vinagre con unas gotas de colorante. –si tienes purpurina y te gusta, ponle un poco de purpurina. Paso 2: Luego, colocamos en el frasco transparente 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
¿Cómo hacer una lámpara de lava rápido y fácil?
Cómo hacer una lámpara de lava
- 1 Botella o frasco transparente, puede ser de cristal o de plástico. Elige una que tenga una forma bonita.
- Aceite Vegetal.
- Alka Sletzer o cualquier comprimido que sea efervescente.
- Agua.
- Colorante líquido para alimentación, será el que de el color a las burbujas.
¿Cómo elegir una lámpara de lava?
El vidrio puede soportar el calor mejor que el plástico, lo que lo hace una buena opción para una lámpara de lava. Vierte una taza pequeña de aceite mineral o aceite de bebé. Esto será la «lava» que se moverá de arriba a abajo en la lámpara. No importa la cantidad que uses, ya que después podrás agregar más.
¿Cómo cambiar el color de la lámpara de lava?
Es el momento de introducir color a nuestra lámpara de lava, simplemente vertiendo un chorrito del colorante líquido alimenticio, del color deseado, habremos cambiado el aspecto totalmente. Este colorante tiene la propiedad de ser soluble en el agua, añadiéndole color.
¿Cómo hacer una lámpara de lava más emocionante?
Agrega sal o una tableta de Alka-Seltzer en el agua. Si vas a usar un salero, rocía la sal por cinco segundos. Para crear una lámpara de lava más emocionante y burbujeante, usa una tableta de Alka-Seltzer, pártela en pedazos y agrégalos. Toda tableta «efervescente» servirá. En las farmacias, también las suelen vender como tabletas de vitamina C.
¿Cómo funciona una lámpara de alcohol y aceite?
Esta lámpara utiliza alcohol, aceite y agua, y su funcionamiento se explica tan solo por una cuestión física de densidades diferentes. La densidad del alcohol es menor a la del aceite, por eso al combinarlos, éste se queda por encima de él. Pero con el agua, el alcohol se diluye haciendo que su densidad sea a penas menor de la del aceite.