Que le pasa a tu cuerpo con un golpe de calor?

¿Qué le pasa a tu cuerpo con un golpe de calor?

El golpe de calor requiere tratamiento de urgencia. El golpe de calor sin tratar puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. El daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte.

¿Cómo tratar a una persona con golpe de calor?

Tratamiento

  1. Sumergirte en agua fría. Se ha demostrado que la manera más eficaz de reducir la temperatura corporal central de forma rápida es tomar un baño de agua fría o helada.
  2. Usar técnicas de enfriamiento por evaporación.
  3. Envolverte en hielo y mantas de enfriamiento.
  4. Darte medicamentos para detener los escalofríos.

¿Cómo evitar el golpe de calor?

No ofrezcas bebidas azucaradas, con cafeína o alcohólicas a una persona con golpe de calor. Evita también las bebidas muy frías, ya que pueden provocar calambres estomacales. Comienza la reanimación cardiopulmonar si la persona pierde el conocimiento y no muestra signos de circulación, como respiración, tos o movimiento.

LEA TAMBIÉN:   Que es la ordenacion farmaceutica?

¿Cuáles son las complicaciones de un golpe de calor?

Aunque las complicaciones originadas a partir de un golpe de calor no son muy habituales, en los casos más graves se pueden dar daños neurológicos. Aunque todo el mundo es sensible a sufrir un golpe de calor, los grupos de población más vulnerables son los ancianos y los niños menores de cinco años.

¿Cuándo es el golpe de calor en España?

En España, la gran mayoría de episodios de golpe de calor se dan entre los meses de julio y agosto; durante estos meses, en muchísimas zonas del país superan a diario los 40ºC de temperatura.

¿Cuáles son los signos y síntomas del golpe de calor?

El golpe de calor puede producirse sin ningún otro trastorno anterior relacionado con el calor, como el agotamiento por calor. Los signos y síntomas del golpe de calor incluyen los siguientes: Cambios en el estado mental o el comportamiento, como confusión, agitación, dificultad en el habla