Que indica la carga financiera?

¿Qué indica la carga financiera?

La carga financiera es la suma de los distintos gastos financieros y la amortización del capital, referida a los préstamos formalizados y pendientes de reembolso. Un concepto relacionado directamente con la carga financiera es la cuota que impone un prestamista por hacer uso de su dinero.

¿Cómo se registra el leasing financiero?

Tienes que contabilizar el valor nominal del contrato en una cuenta de activo denominada «Deudores por leasing», con abono a la cuenta de activo correspondiente al bien objeto del leasing por el valor neto en libros del mismo, reconociendo los intereses diferidos por percibir y la utilidad o pérdida producto de la …

¿Cómo calcular la carga financiera?

De esta forma obtendremos un resultado que, al multiplicarlo por 100, nos dará el porcentaje de carga financiera que poseemos. Fórmula: Carga financiera = (Deuda total mensual / Ingreso total mensual) x 100. Por ejemplo: Deuda total/mes: 2.000$ dólares. Ingreso líquido total después de impuestos/mes: 5.300$ dólares.

LEA TAMBIÉN:   Que es la faringitis estreptococica?

¿Qué es la carga financiera?

La carga financiera es la suma de los distintos gastos financieros y la amortización del capital, referida a los préstamos formalizados y pendientes de reembolso. En otras palabras, nos referimos a la cuantía a la que tiene que hacer frente un individuo o personalidad jurídica para devolver el principal y los intereses de los préstamos.

¿Qué es el índice de carga financiera?

El índice de carga financiera es un indicador muy utilizado que trata de reflejar el nivel de carga financiera que tienen los ciudadanos del país, en función de las obligaciones del propio Estado.

¿Qué es un excesivo nivel de carga financiera?

En esta línea, muchos bancos interpretan que un excesivo nivel de carga financiera es todo aquel que supere el 50\%. No obstante, esto depende mucho de la entidad que deba estudiar el préstamo. Hay situaciones en las que un buen historial crediticio provoca una relajación en el porcentaje.