Tabla de contenido
¿Qué inclinacion tienen los tejados?
La inclinación de un techo plano de forma vertical se hace para facilitar el desagüe del agua de lluvia y este debe tener una pendiente mínima del 2\%, aunque se considera un techo plano a uno que su pendiente sea menor al 10\%. En los techos planos, la pendiente ordenada se calcula, dependiendo del área del techo.
¿Cómo calcular inclinacion tejado?
Pendiente tejado = ((Altura máxima – Altura mínima) / (Ancho / 2)) x 100.
¿Por qué es importante la inclinacion del techo?
Protección contra peligros ambientales. Los techos inclinados están construidos para soportar la nieve, el hielo, el agua y el viento. Por ejemplo, a tres aguas, son estables, más fuertes y aseguran un drenaje perfecto del agua.
¿Qué pasa si cae la nieve en los tejados?
La cantidad de nieve acumulada en los tejados puede ser un problema. Si cae una gran cantidad de lluvia, el desagüe se encargará de evacuarla. Pero en el caso de la nieve eso no sucede. Cuando está nevando, la baja temperatura impide que la nieve se derrita y se van acumulando kilos.
¿Cómo calcular la inclinación del tejado?
Para poder realizar el cálculo de la inclinación del tejado es fundamental que conozcas tres medidas: la anchura, la altura máxima y la altura mínima de la nave. Al hacer las mediciones pertinentes te recomendamos el uso de un medidor láser, ya que cuenta con una mayor precisión. Si no tienes uno, puedes utilizar una cinta métrica.
¿Cuál es la inclinación de los techos en regiones con nieve?
La mayoría de los techos en regiones con nieve están diseñados para cargas de 20 libras por pie cuadrado (9 kg por 0,09 m2). Que la nieve sea seca o mojada depende sobre todo de la geografía. Si en tu región hay fuertes nevadas o la nieve está usualmente mojada, deberías considerar una inclinación 4:12 (1:3).
¿Cuál es la mejor pendiente o inclinación de un techo para la nieve?
La mejor pendiente o inclinación de un techo para la nieve depende de varios factores, incluyendo el viento, la composición y diseño de tu techo o si la nieve que cae en tu región usualmente es mojada o seca. En general, mientras mayor sea la pendiente de tu techo, la nieve se resbala con mayor facilidad y la carga en tu techo disminuye.