¿Qué impide el crecimiento óseo?
La glándula pituitaria produce la hormona del crecimiento que estimula el crecimiento de los huesos y otros tejidos. Los niños que tienen una deficiencia de esta hormona, o sea que no producen suficiente, pueden tener muy baja estatura. El tratamiento con hormonas específicas puede estimular el crecimiento.
¿Que estimula el crecimiento óseo?
La hormona de crecimiento estimula la osificación, favoreciendo el crecimiento en longitud de los huesos. Además, aporta las proteínas necesarias para la división de los condrocitos. Este crecimiento termina en la pubertad, cuando desaparece el cartílago de crecimiento y se fusionan las epífisis y las diáfisis.
¿Qué hormonas producen los huesos?
“Nuestros huesos están fabricando una hormona llamada osteocalcina que proporciona una explicación de por qué podemos ejercitarnos”, subraya Gerard Karsenty, genetista del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos, y autor principal del estudio.
¿Cuándo se inicia el crecimiento óseo?
El crecimiento óseo se inicia en la vida embrionaria y sigue hasta la pubertad. El desarrollo en longitud se efectúa mediante la adición de hueso nuevo a la cara diafisaria de la placa de crecimiento o fisis.
¿Cómo influye el sistema nervioso en el crecimiento óseo?
En el crecimiento óseo influyen factores locales de tipo nervioso y mecánico. Se desconoce el mecanismo por el que el sistema nervioso interviene sobre el crecimiento óseo. Se ha sugerido que podría intervenir de manera indirecta a través del control del flujo sanguíneo.
¿Qué factores influyen en el crecimiento de los huesos?
Hay variables importantes que influyen directamente en el crecimiento de los huesos, tales como factores genéticos, factores nutricionales, factores físicos y factores hormonales. En el factor genético, es el código de los genes (ADN) que determina cuál será la altura máxima de cada individuo.
¿Qué factores intervienen en la reabsorción ósea?
Los factores EGF, PDGF y los TGF-a y b intervienen en la reabsorción ósea estimulando la liberación del calcio mediante un mecanismo mediado por prostanglandinas.