Que hizo Alfred Nobel con la nitroglicerina?

¿Qué hizo Alfred Nobel con la nitroglicerina?

En 1867 Nobel consiguió fabricar la dinamita, mezclando la nitroglicerina con un material absorbente (la tierra de diatomeas), y así obtuvo un polvo que se podía percutir e, incluso, quemar al aire libre sin que explotara. Solo explotaba cuando se utilizaban detonadores eléctricos o químicos.

¿Cómo descubrieron la nitroglicerina?

En 1847 el italiano Ascanio Sobrero inventó la nitroglicerina, un potente producto que resultaba difícilmente utilizable por su inestabilidad. El producto resultante, la dinamita, fue patentado por el genial inventor el 19 de septiembre de 1866 en Suecia.

¿Cómo surge la idea de los Premios Nobel?

Los premios se instituyeron como la última voluntad de Alfred Nobel, inventor de la dinamita e industrial sueco, firmada en el Club Sueco-Noruego de París el 27 de noviembre de 1895. Los Premios Nobel son reconocidos por unanimidad como los más prestigiosos premios que se pueden recibir en estos ámbitos.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si tengo una perdida de audicion repentina?

¿Quién fue Alfred Nobel que hizo y cómo lo hizo?

El ingeniero y empresario Alfred Nobel, inventor de la dinamita y fundador de los Premios Nobel. Alfred Nobel (1833-1896) creó los galardones que llevan su nombre para reconocer grandes descubrimientos que se hicieran cada año en beneficio de la humanidad.

¿Cuál fue el invento de Alfred Nobel?

Dinamita
GelignitaBalistitaDetonador
Alfred Nobel/Invenciones

¿Qué descubrió la dinamita?

Alfred NobelDinamita / Inventor

¿Cuándo se originaron los Premios Nobel?

En 1901 se concedían los primeros premios Nobel en estas cinco disciplinas; y en 1968, se sumaría el premio Nobel de Economía, por iniciativa del Banco Central Sueco en su tricentésimo aniversario.

¿Cuándo inicio el Premio Nobel?

Esta fecha, el 10 de diciembre, estará siempre ligada a la historia de los Premios Nobel, ya que la ceremonia de entrega en las categorías de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz se celebra precisamente ese día desde 1901, para conmemorar así la muerte del creador y mentor de dichos galardones.