Tabla de contenido
¿Qué hecho curioso permite relacionar a Shakespeare y Cervantes?
Lo que sí comparten tanto Cervantes como Shakespeare son detalles de sus vidas más alejados de la literatura. Ambos no tuvieron descendientes: el español no tuvo hijos, mientras que el inglés tuvo dos, pero uno, Hamnet, murió de niño, y la otra, Judith, sí le dio una nieta, que finalmente no tuvo más hijos.
¿Qué escribieron Cervantes y Shakespeare?
Otelo, Macbeth, Lear… Todos ellos son cuentos e historias de hombres que fueron a la guerra (contra ellos mismos, sí, pero también en campos de batalla). Es verdad, Cervantes utilizó sus duras experiencias, como vemos por ejemplo en el episodio del cautivo de El Quijote o como ocurre en un par de obras más.
¿Cómo nace el talento en Shakespeare?
En ese entorno William Shakespeare da rienda suelta a su innata creatividad. Estaba dotado de muchas maneras. Escribía simplemente cuando lo necesitaba y de manera compleja cuando la situación lo exigía. Bebía de historias del pasado, del presente y de su propio ingenio.
¿Quién murio antes Shakespeare o Cervantes?
La Unesco lo explica en su página web: el 23 de abril es «un día simbólico» para la literatura mundial «ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega». Además, «la fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.
¿Qué diferencia hay entre Shakespeare y Cervantes?
Empecemos por las diferencias. Mientras que William Shakespeare opta por el verso, Miguel de Cervantes lo hace por la prosa. El primero es el gran maestro del teatro y la poesía, y el segundo de la narrativa, aunque también exploró la lírica y el drama.
¿Quién dijo lo de Shakespeare?
Según parece, Unamuno daba una conferencia en la Universidad de Salamanca sobre William Shakespeare. Ante un auditorio lleno, comenzó a dar la charla pronunciando Shakespeare tal y como se pronunciaría en castellano (shaquespeare), algunos de los allí presentes rieron por lo bajo la pronunciación del escritor.
¿Cuáles son los puntos fuertes de William Shakespeare?
William Shakespeare fue capaz de mezclar la realidad y fantasía en sus comedias como nunca nadie había hecho antes. Uno de sus puntos fuertes son los personajes y más aún el lenguaje que emplea para cada uno de ellos. Para ello, hace uso de la metáfora y los juegos de palabras de manera magistral.
¿Cuándo y dónde nació William Shakespeare?
Cuándo y dónde nació William Shakespeare nació durante la segunda mitad de siglo XVI. Aunque no se conoce la fecha exacta, se cree que pudo haber nacido el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon- Avon, un pequeño pueblo situado en Warwickshire, al sur de Birmingham (Inglaterra).
¿Cuáles son las obras poéticas más importantes de Shakespeare?
Si bien Shakespeare es reconocido principalmente por su obra como dramaturgo, también escribió poemas. La obra poética del autor se comprende de un total de 154 sonetos y está considerada como una de las obras más importantes de la poesía universal. En ellos se muestran temas universales como son el amor, la muerte, la belleza o la política.