Que hacia un boticario?

¿Qué hacía un boticario?

Un boticario (también llamado apotecario) es aquella persona responsable o titular de una oficina de farmacia o botica (que proviene de la voz griega apotheka, almacén o tienda de víveres). En uso coloquial, se puede llamar boticario al farmacéutico de oficina de farmacia.

¿Que se vendía en la botica?

Cada botica fabricaba sus medicamentos oficiales y galénicos. Los medicamentos simples fueron utilizados por la población para otros fines y los vendían en tiendas públicas.

¿Que era una botica en la época colonial?

Durante la colonia, se solía llamar Farmacia a la profesión, y Botica al establecimiento.

¿Qué son las boticas?

Botica: con su significado de «almacén y despacho de medicinas», viene del griego apotheke – depósito, almacén. Pronunciado apothiki en la época medieval pasó a las lenguas latinas en la forma «apotica».

¿Cuál es la antigüedad de los boticarios?

En los tiempos coloniales, el procedimiento tenía una antigüedad de casi 2.500 años. Como alternativa de colocar una lanceta en la vena de un paciente enfermo, los boticarios utilizaban sanguijuelas para drenar la sangre. Las personas de la colonia limpiaban sus dientes con gárgaras, raspadores o raíces en forma de cepillos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la consistencia del helado?

¿Cuáles fueron las herramientas quirúrgicas utilizadas por los boticarios?

Los boticarios trataron lesiones como huesos rotos. También ayudaron con los partos por lo que tenían fórceps y cuchillos quirúrgicos para el procedimiento. Otra herramienta quirúrgica común era la lanceta, un cuchillo pequeño utilizado para cortar abscesos o extraer sangre.

¿Por qué se establecieron las boticas en los hospitales?

El establecimiento de boticas en los hospitales dio como resultado que algunos religiosos se dedicaran al aprendizaje de la profesión. Sus conocimientos y dedicación fueron de gran apoyo para médicos y boticarios, quienes unieron sus saberes para el bienestar público.

¿Cuáles son los manuales de los boticarios?

Los boticarios llevaban manuales para consultar los tratamientos para las enfermedades, procedimientos quirúrgicos, teorías médicas y el uso de ciertas medicinas y recetas medicinales.