¿Qué hacer si un niño tiene un ojo hinchado?
Para facilitar la resolución de este problema, que suele remitir espontáneamente, se puede masajear suavemente el ojo del niño por la parte superior de la nariz con el fin de ayudar a abrir el conducto. El tratamiento antibiótico puede ser prescrito por el pediatra en casos muy persistentes y excepcionales.
¿Cómo saber si un niño tiene conjuntivitis?
Los síntomas de la conjuntivitis suelen ser muy visibles y característicos:
- Enrojecimiento de los ojos y del interior de los párpados.
- Legañas en los ojos o pestañas.
- Párpados inflamados.
- Picor de ojos (los niños se frotan los ojos).
- Lagrimeo (especialmente si estamos hablando de conjuntivitis alérgicas).
¿Qué hacer cuando se te hincha el parpado del ojo?
Las compresas tibias, remover cuidadosamente el maquillaje de los ojos y frotar los párpados puede ayudar. Un oftalmólogo u optometrista puede recetar un ungüento antibiótico. Algunas veces, la blefaritis ocasiona una infección más grave.
¿Qué pasa si tengo un golpe en el ojo?
Por lo general, un golpe en el ojo suele ser inofensivo, causa un poco de molestia, lagrimeo e incluso escozor, pero, al cabo de unos minutos, todo vuelve a la normalidad si no hay rasgos de ninguna lesión.
¿Cuándo acudir al oftalmólogo?
Cuando el traumatismo ha sido muy severo y el paciente presenta síntomas como mareos, visión borrosa, visión doble o dolor de cabeza, es importante acudir inmediatamente al oftalmólogo.
¿Qué hacer cuando se presenta una herida en el ojo?
Como norma general, siempre que se presente una herida en el ojo, hay que acudir a un centro oftalmológico para que el personal sanitario examine la estructura ocular y descarte lesiones internas. Esta es la única herramienta que garantiza un diagnóstico a tiempo para prevenir mayores complicaciones.