Que hacer si tengo los tobillos hinchados?

¿Qué hacer si tengo los tobillos hinchados?

Algunos consejos que pueden ayudar a reducir la hinchazón:

  1. Coloque las piernas sobre almohadas para elevarlas por encima del nivel del corazón.
  2. Ejercite las piernas.
  3. Siga una dieta baja en sal, la cual puede reducir la retención de líquidos y la hinchazón.

¿Por que duelen las articulaciones de los tobillos?

Además de los esguinces en el tobillo, el dolor puede ser causado por: Daño o hinchazón en los tendones (los cuales unen los músculos al hueso) o el cartílago (que sirve de amortiguador a las articulaciones) Infección en la articulación del tobillo.

¿Por qué se hinchan los tobillos?

Por qué se hinchan los tobillos. La hinchazón de los tobillos puede deberse a una insuficiencia venosa, o bien ser causa de la edad, la herencia, el modo de vida, una profesión, un viaje largo, el calor, el sobrepeso o el tabaquismo.

LEA TAMBIÉN:   Cuando florece la madre selva?

¿Qué hacer ante una lesión en el tobillo?

Lesión en el tobillo Si te has caído o torcido el pie es frecuente que se hinche e inflame a consecuencia de la lesión. En estos casos lo más adecuado es mantener el pie en alto y en reposo el mayor tiempo posible y aplicar compresas frías durante 20 minutos tres o cuatro veces al día. Leer también: qué hacer ante un esguince de tobillo

¿Cuáles son los síntomas de los tobillos hinchados?

Síntomas de los tobillos hinchados: ¿edema o traumatismo? En el caso de un edema, la hinchazón se manifiesta, generalmente, por la noche, en un solo tobillo o bien en los dos al mismo tiempo. El miembro afectado se reconoce gracias a la prueba del Signo de Godet, por la que el dedo deja una huella sobre la piel después de una presión.

¿Cómo prevenir la hinchazón de los tobillos?

Cómo prevenir la hinchazón de los tobillos. Para impedir la retención de agua y la hinchazón de los tobillos hay que evitar las comidas demasiado saladas y reducir el consumo de alcohol y tabaco. Es aconsejable, además, practicar alguna actividad física de forma regular como pasear, nadar o montar en bicicleta.