¿Qué hacer si te roban los espejos?
Si recientemente fuiste víctima de algún robo de espejos retrovisores es importante que realices la denuncia ante las autoridades competentes, así como también debes reportar las personas sospechosas o algún robo de auto aunque este no sea el tuyo a los números de emergencia e tu localidad, es importante tener en …
¿Cómo evitar el robo de vehículos?
Lleva contigo la llave del vehículo; no la dejes sobre o dentro de tu vehículo. Cierra y asegura todas las ventanas y puertas cuando te estaciones. Estaciónate en zonas bien iluminadas si es posible. Nunca dejes objetos de valor en tu vehículo, especialmente si los puedes ver desde el exterior del vehículo.
¿Cómo colocar los espejos laterales correctamente?
Colocar de forma correcta los espejos laterales puede ser más complejo. Estando bien sentados debemos abrir el espejo lateral lentamente y nos detenemos justo en el momento en perdemos de vista la parte trasera de nuestro vehículo. El panorama de visión del retrovisor, marca el punto de inicio del campo de visión que debe tener un espejo lateral.
¿Se puede ver la parte trasera de un auto en el espejo lateral?
Como te mencionamos, no está mal, aunque se pierde un poco en el campo de visión pues el ángulo del espejo lateral se reduce. Ver la parte trasera de auto en el espejo lateral es aceptable, pues aún en colocándolos como indica la infografía, aún existen puntos ciegos.
¿Por qué los conductores utilizan espejos laterales?
Con el tiempo esta costumbre permanece y casi todos los conductores utilizan los espejos laterales de esta forma. Como te mencionamos, no está mal, aunque se pierde un poco en el campo de visión pues el ángulo del espejo lateral se reduce.
¿Por qué debes tener en cuenta los golpes en la cabeza?
La cabeza es un lugar muy delicado que, aunque está recubierto por una gruesa capa de hueso, debe ser tenida en cuenta ante cualquier golpe. A pesar de todo, este tipo de accidentes como contusiones y golpes en la cabeza son muy comunes, ya sea por accidentes de coche, caídas, práctica de deportes o peleas, sobretodo durante la infancia.