Tabla de contenido
¿Qué hacer si mi perforación se infectó?
- Primero lávate las manos con agua y jabón.
- No te quites la joya de la perforación, moja un poco de algodón en la solución y colócala en el área afectada.
- Seca dando golpecitos con cuidado en el área afectada con una gasa o un pañuelo desechable limpio.
¿Cómo saber si se está por infectando un piercing?
Si se infecta el piercing, la piel de alrededor está roja, inflamada y caliente al tacto (más que el resto de la piel). Suele doler al tocar la zona y a veces sale un líquido amarillento–verdoso, espeso y que huele mal.
¿Cuánto tiempo tarda en curar un piercing infectado?
Síntomas de un piercing hélix infectado Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de piercing tarda entre 2-3 meses en cicatrizar por completo, sin embargo, hay personas que pueden sentir incomodidad y molestias en la zona perforada incluso 6 meses después de realizárselo.
¿Cómo curar una infección por perforación en la oreja?
Limpie el lóbulo de la oreja. Lave la zona infectada con jabón y agua 2 veces al día. También podría utilizar solución salina (agua con sal) para enjuagar el área infectada. No utilice alcohol.
¿Cómo saber si mi piercing está infectado?
Ten en cuenta la ubicación del piercing. Si se encuentra en un área del cuerpo que está más propensa a las infecciones, debes sospechar que exista una infección más rápidamente. Pregúntale al profesional que te ponga el piercing sobre las probabilidades de que se infecte.
¿Cómo cuidar los piercings para que no se infecten?
Existen una serie de zonas del cuerpo que son más propensas a infecciones como por ejemplo: oído, genitales o labio. En estas zonas deberías estar más pendiente y así evitarás posibles infecciones, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo cuidar los piercings para que no se infecten.
¿Cuánto tiempo se curan los piercings?
La mayoría de los piercings se curan en seis semanas pero algunos tipos pueden tardar varios meses en curarse. Sin embargo, es aconsejable no quitarse la joya durante el período de curación, para evitar que el agujero se cierre.
¿Cómo saber si un piercing está enrojecido?
Observa si tienes un enrojecimiento que empeora. Es normal que un piercing nuevo tenga un color rosa; después de todo, te acabas de hacer una perforación. Sin embargo, si el enrojecimiento empeora o se extiende hacia un área mayor, es posible que tengas una infección.