Que hacer si me falta un diente frontal?

¿Qué hacer si me falta un diente frontal?

Me falta un diente ¿qué puedo hacer?

  1. Implante dental. Los implantes dentales quizás sean la opción más cómoda para el paciente y la más adecuada para mantener una buena salud bucodental, pero es también la menos económica.
  2. Puente dental.
  3. Prótesis removible.

¿Cómo reponer un diente sin implantes?

La prótesis fija sobre dientes o puente dental fijo, es una de las opciones más exitosas y seguras, cuando no podemos colocar implantes dentales, y sirven para reemplazar tramos cortos donde hay ausencia de dientes.

¿Cómo solucionar el problema de la falta de dientes?

Para solucionar el problema de la falta de dientes, existen diferentes soluciones que proponemos en Clínicas Propdental, según tus necesidades y aspectos individuales en particular. Existen tres soluciones para la falta de piezas dentales: el puente fijo, la prótesis removible de quita y pon, o los implantes dentales.

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de dientes?

Pero nada más lejos de la realidad: cuando una pieza dental no está en el lugar que debe, el resto de la dentadura puede verse comprometida debido a varias problemáticas: desgaste, maloclusión, pérdida ósea… Si quieres conocer las consecuencias que la falta de dientes tiene para tu salud bucal, no dejes de leer este artículo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los alimentos que contienen fibra?

¿Cómo afecta la falta de pieza dental a la boca?

Debido a la ausencia de pieza dental, se provoca en el espacio una reabsorción ósea en el espacio del diente perdido. Debido a la pérdida del diente, empiezas a masticar por otras zonas de la boca que sobrecargarán su funcionalidad, desencadenando un desgaste exagerada en la zona.

¿Por qué se pierde un diente y no se sustituye a tiempo con un implante dental?

Cuando se pierde un diente y no se sustituye a tiempo con un implante dental, se produce la pérdida de hueso en el maxilar. Además, al tener un espacio vacío las piezas adyacentes tienden a ocuparlo, desplazándose y provocando maloclusiones dentales.