Tabla de contenido
¿Qué hacer para que los lentes no lastimen las orejas?
Ajusta los terminales. Si los anteojos te aprietan demasiado las orejas o los lados de la cabeza, dobla los terminales (los extremos de las varillas) hacia afuera. Por el contrario, si los anteojos te quedan demasiado sueltos y caen de tu nariz, gira los terminales hacia adentro, en dirección a tu cabeza.
¿Qué hacer para que las gafas no tallen?
El algodón puede llegar a producir rasguños en los cristales que serán permanentes. Para evitar que las gafas se empañen, en especial al usar las mascarillas, intenta limpiar el cristal con jabón líquido o jabón de barra. Esto puede ayudar a evitar que se empañen cuando pasen de estar en un lugar frío a uno caliente.
¿Cómo sujetar mascarilla a las gafas?
El ingenioso truco para evitar que la mascarilla te haga daño en las orejas si llevas gafas
- Pasar la goma por uno de los agujeros del botón.
- Coger uno de los extremos de esa misma goma y pasarlo por el agujero de al lado.
- Coger otra goma y repetir la operación en los otros agujeros del botón que estamos manipulando.
¿Cómo evitar que las orejas se doblen?
Y es que el uso de las mascarillas durante un tiempo prolongado puede hacer que las orejas se irriten, duelan y se doblen. Descubre cómo evitarlo con unos sencillos trucos que te mostramos a continuación. ¡Vamos allá!
¿Cómo no vuelvas a sufrir el dolor en las orejas?
Damos los trucos definitivos para que no vuelvas a sufrir el dolor en las orejas. En España, desde que se anunció el uso obligatorio de mascarillas contra el coronavirus en locales cerrados y en espacios públicos abiertos donde no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad, gran parte de los ciudadanos lleva este complemento durante horas.
¿Cómo eliminar las irritaciones de las orejas?
Existen muchos tipos de mascarillas faciales y, a pesar de que las más cómodas son las de gomas colocadas en las orejas, también son las que más irritaciones pueden provocarnos. Para solucionar este problema, puedes recurrir a unas hebillas de extensión para las orejas. También puedes reciclar algunas cosas que tengas en casa.
¿Cómo usar mascarillas con gomas en las orejas?
Sin embargo, si no tienes otro remedio que utilizar las mascarillas con gomas en las orejas, puedes usar una diadema para el pelo. La diadema no solo sirve para apartar el pelo de la cara, puedes aprovecharla y coser un par de botones, para enganchar la mascarilla y llevarla durante varias horas sin irritarte.