Tabla de contenido
¿Qué hacer después de una carrera de 10K?
Una recuperación comprende el descanso absoluto, pero también otras acciones, dentro de las cuales se incluyen los trotes muy suaves, el crosstraining (natación, bicicleta, etc.), una apropiada hidratación y alimentación después de la carrera, estiramientos ligeros, aplicación de hielo y dormir lo suficiente.
¿Cuánto descansar después de una carrera de 10km?
5 kilómetros Es una distancia corta comparable con un entrenamiento, la recuperación es de 7 días para poder participar en otra carrera. 10 kilómetros. El esfuerzo incrementa en esta distancia y la recuperación es de 10 días Medio Maratón Para recuperarte adecuadamente se requiere un periodo mínimo de 15 días.
¿Que comer después de una carrera de 10k?
Te dejamos una serie de alimentos indicados para la recuperación muscular tras el entrenamiento:
- Leche y soja.
- Plátano.
- Jugos de fruta.
- Fibra.
- Carbohidratos + proteínas.
- Evita las grasas.
- Líquidos.
- Combínalos.
¿Cómo elegir un final de carrera?
Así pues, en el momento de elegir un final de carrera tenemos fijarnos básicamente en seis factores: Número de contactos, tipo de accionamiento, tipo de conector, cuerpo, número de maniobras y por último pero no menos importante que se ajuste a los recorridos y las características de la aplicación.
¿Qué son los finales de carrera?
Los finales de carrera tienen cuatro partes muy bien diferenciadas de las que vamos a comentar la misión de cada una: Cabezal: Es la parte que transforma el movimiento del accionador en movimiento de contacto. Cuando el accionador se mueve correctamente, el mecanismo da contacto eléctrico al final de carrera.
¿Cómo lograr el objetivo de los 10k?
A continuación, realiza dos repeticiones de 1,5 km al ritmo establecido, con 3 minutos de recuperación entre cada una. A estas alturas, deberías sentirte mucho más preparado para lograr tu objetivo. Tu cuerpo se está acostumbrando al esfuerzo mental y físico del ritmo de los 10K.
¿Cómo prepararte para la recta final de la carrera?
En esta recta final ya debes prepararte igual que para la carrera: tendrás que ir a correr bien recuperado, hidratado y alimentado, utilizar el mismo calzado y la ropa del gran día y, preferiblemente, correr a la misma hora en que vaya a ser el evento.