Que hacer cuando un nino es explosivo?

¿Qué hacer cuando un niño es explosivo?

A los niños que tienen problemas extremos de conducta se les suele tratar con medicamentos antipsicóticos como Risperdal o Abilify. Pero estos medicamentos deben estar acompañados con técnicas conductuales. Zonas de apoyo.

¿Cómo tratar a un niño con trastorno explosivo intermitente?

Tratamiento del trastorno explosivo intermitente Uno es el componente psicoterapéutico, el cual usa terapia cognitivo-conductual o TCC (CBT, por sus siglas en inglés) para ayudar a los niños a identificar los detonantes de sus episodios y manejar su ira cuando se enfrentan a estos detonantes.

¿Cómo tratar comportamiento explosivo?

Estas sugerencias, combinadas o como parte del tratamiento, pueden ayudarte a evitar que algunos incidentes se salgan de control:

  1. Sigue estrictamente tu tratamiento.
  2. Practica técnicas de relajación.
  3. Desarrolla nuevas maneras de pensar (reestructuración cognitiva).
  4. Usa la resolución de problemas.
LEA TAMBIÉN:   Cual es el tratamiento del dolor despues de una cirugia mayor?

¿Cómo calmar a alguien con trastorno explosivo intermitente?

No existe un único tratamiento que sea el mejor para todos las personas con trastorno explosivo intermitente. El tratamiento generalmente incluye psicoterapia y medicamentos.

¿Cuánto dura una erupción explosiva?

Las erupciones explosivas ocurren de repente, con poca o ninguna advertencia, y suelen durar menos de 30 minutos. Estos episodios pueden ocurrir con frecuencia o estar separados por semanas o meses de no agresión. Es probable que entre los episodios de agresión física se produzcan arrebatos verbales menos graves.

¿Cómo prevenir el trastorno explosivo intermitente?

Si tienes el trastorno explosivo intermitente, es probable que la prevención supere tu control a menos que recibas tratamiento de un profesional. Estas sugerencias, combinadas o como parte del tratamiento, pueden ayudarte a evitar que algunos incidentes se salgan de control: Sigue estrictamente tu tratamiento.

¿Qué consecuencias tienen los arrebatos intermitentes y explosivos?

Estos arrebatos intermitentes y explosivos te provocan una gran angustia, tienen un impacto negativo en tus relaciones, en el trabajo y en la escuela, y pueden tener consecuencias legales y financieras.