Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando te sale una bola en el pene?
Cómo tratar: normalmente no es necesario realizar ningún tratamiento, sin embargo, si las pápulas causan una gran alteración de la imagen del pene, el urólogo puede recomendar tratamientos de crioterapia o cauterización en el consultorio.
¿Cómo curar irritaciones en el prepucio?
Lo mejor es utilizar agua tibia y jabón suave. Lávese las manos antes de ir al baño, si se trabaja con productos químicos que pueden irritar la piel delicada. En caso de balanitis de repetición, los enjuagues con solución salina o los baños con manzanilla del glande y el prepucio pueden evitar la recidiva.
¿Por qué se irrita el prepucio?
Existen diversos factores que pueden predisponer a padecer una infección del glande (balanitis) o también inflamación e irritación del prepucio (balanopostitis), como por ejemplo los restos de orina o esperma, la fricción por la ropa o el acto sexual, los penes no circuncidados y una higiene insuficiente.
¿Cuáles son los síntomas de un prepucio rojo?
Existen muchos síntomas dependiendo de la afección que se haya contraído, pero un prepucio rojo, irritado o inflamado puede ser uno de estos signos, por lo que es necesario ir al médico para que ofrezca un diagnóstico. El uso de preservativos es fundamental para prevenirlas, pero si no lo has conseguido debes tratarte cuanto antes.
¿Qué pasa si se frota el prepucio?
La piel del prepucio es mucho más sensible que la de otras partes del cuerpo por lo que, si se ha frotado, puede aparecer irritación y escozor, volviendo el prepucio rojo.
¿Qué es el prepucio y para qué sirve?
El prepucio protege y cubre al glande: se trata de una capa suave de piel elástica y móvil con la capacidad de rodear el glande del pene. Puede sufrir problemas, como la hinchazón o la irritación, que le impidan cumplir con su función y que, además, pueden ser muy molestos o ser síntoma de alguna afección.
¿Cómo aliviar la irritación del prepucio?
Aplicar compresas frías puede ser una buena opción para aliviar la irritación, junto con la aplicación de cremas para la dermatitis y la utilización de jabón neutro que evite dañar la piel del prepucio.