¿Qué hacer cuando me sofoco?
Remedios caseros
- recostarse y poner sus manos sobre el abdomen.
- respirar profundamente por la nariz, expandir el abdomen y dejar que los pulmones se llenen de aire.
- sostener la respiración por un par de segundos.
- exhalar lentamente a través de la boca, vaciando los pulmones.
- repetir estos pasos durante 5 a 10 minutos.
¿Qué frutas y verduras son buenas para la menopausia?
Alimentos buenos para la menopausia
- Lácteos desnatados.
- Frutas: naranjas, mandarinas, kiwis, frambuesas e higos secos.
- Verduras: brócoli, apio, coles, berros, cebolla, apio, zanahorias, alcachofas y espinacas.
- Frutos secos como almendras y nueces.
- Avena.
¿Qué fruta tiene estrógenos?
Limón, naranja, apio, cebolla, manzana, perejil y pimientos contienen isoflavonas que son los fitoestrógenos más importantes. Aparte de elevar los niveles de estrógeno de forma natural, contribuyen a una sana alimentación al tener, fibra, vitaminas y minerales.
¿Cómo aliviar los sofocos?
Para compensar esta bajada de estrógenos que provocan (ya hemos visto que no siempre) los sofocos, el terapeuta Javier Mansa, recomienda una serie de medidas basadas en la fitoterapia que pueden ser muy eficaces para aliviar esta sensación.
¿Cuáles son las mejores plantas para reducir los sofocos?
Una primera planta recomendable es el abundante trébol de prado ( Trifolium pratense ), una leguminosa rica en estrógenos que se encuentra fácilmente en márgenes de caminos y herbazales. A muchas mujeres les funciona bien para reducir la intensidad de los sofocos y la molesta hipersudoración nocturna.
¿Cómo se diagnostican los sofocos?
Habitualmente, el médico puede diagnosticar los sofocos según la descripción de los síntomas. Es posible que el médico sugiera análisis de sangre para comprobar si estás experimentando la transición a la menopausia.
¿Cómo aliviar las molestias de los sofocos?
La forma más eficaz de aliviar las molestias de los sofocos es tomar estrógeno, pero esto conlleva riesgos. Si el estrógeno es adecuado para tu caso y comienzas a tomarlo en el plazo de los 10 años del último período menstrual que tuviste o antes de cumplir 60 años, los beneficios pueden ser mayores que los riesgos.