Que hacer con la flor del hibisco?

¿Qué hacer con la flor del hibisco?

Aunque de la flor de hibisco se utilizan desde las semillas hasta las raíces, actualmente las formas de consumo más extendidas son tomar la flor deshidratada y/o tomar la flor seca en forma de infusión, muy apreciada y extendida por su rico sabor a frutos rojos y sus grandes beneficios para la salud.

¿Cómo secar la flor de hibisco para infusión?

Cómo secar flores de hibiscos

  1. Corta los tallos de las flores de hibiscos.
  2. Vierte 3 cm (1 pulgada) de gel de sílice en un contenedor de vidrio o plástico.
  3. Coloca primero las flores en el gel de sílice.
  4. Cubre las flores con más gel de sílice.
  5. Tapa el contenedor y no lo toques hasta después de 2 o 6 días.

¿Cómo se toma la flor de hibisco?

La cantidad diaria recomendada es de entre 30 y 60 gotas. Se toman repartidas en tres dosis, disueltas en agua o zumo natural. Extracto líquido: en herboristerías y tiendas especializadas también se puede encontrar la flor de hibisco en extracto líquido.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el cianuro a la mitocondria?

¿Cuáles son los beneficios de la flor de hibisco para la salud?

Regula la circulación sanguínea: uno de los principales beneficios de la flor de hibisco para la salud es que ayuda a regular la circulación de la sangre gracias a su alto contenido en flavonoides. De este modo, se reduce de forma notable el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares.

¿Qué es el hibisco?

Conoce el hibisco, una arbusto también conocido como Rosa de China o Cayena en Latinoamérica. Te mostramos sus curiosidades y cuidados.

¿Qué es la infusión de flor de hibisco?

La infusión de flor de hibisco es una de las mejores soluciones naturales para combatir un amplio abanico de afecciones: estreñimiento, hipertensión, insomnio, etc. Además, se pueden elaborar mascarillas caseras con esta planta como ingrediente principal para cuidar tanto la piel como el cabello.