Que hacen los separadores de rueda?

¿Qué hacen los separadores de rueda?

El efecto principal de los separadores es que reducen la profundidad de enroscado de la llanta, por lo que aumenta la distancia entre ejes y la posición de la llanta se traslada un poco más hacia el exterior de la carcasa de la rueda, más cerca del guardabarros.

¿Qué se necesita para homologar separadores?

Para homologar los separadores hay que presentar en la ITV un informe de conformidad de la casa oficial o un proyecto para demostrar que son los separadores específicos para tu coche y un certificado del taller que montó los separadores.

¿Cuándo hay que homologar separadores?

La instalación de separadores de rueda requiere homologación. Para aumentos de anchos de vía inferiores a 60mm en turismos o 150mm en vehículos todo terreno, solo será necesario un Informe de Conformidad y certificado de montaje de taller para su homologación.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer mi reporte de credito?

¿Cómo instalar los separadores de Rueda en tu vehículo?

Sí, la instalación de los separadores de rueda en tu vehículo requiere una previa homologación. Lo primero que debes hacer es acudir a un taller especializado, para que realice su correcta instalación. Una vez allí te dirán el tipo de separador que tu vehículo necesita.

¿Cuál es la función de los separadores de rueda?

Su función principal es otorgar al coche una mayor estabilidad, por lo que le confiere seguridad al vehículo. Según el tipo de vehículo que sea influye de una manera u otra. Por ejemplo, en el caso del vehículo todo terreno, los separadores de rueda compensan la altura del vehículo con el centro de gravedad.

¿Qué es un separador de llanta 4×4?

Este separador es el ideal para los vehículos 4×4. Este tipo de separador permite montar en el vehículo una llanta de Audi o Seat, por ejemplo. Los hay de diferentes tamaños, desde 6 mm hasta 25 mm en 4 agujeros, y 6 mm en 5 agujeros.