Tabla de contenido
¿Qué hacen los purificadores?
Un purificador de aire es un dispositivo que sirve para eliminar elementos contaminantes en el hogar, desde humo hasta partículas que flotan en el ambiente. Su función es limpiar el aire de estas partículas nocivas, pues cicla el aire al hacerlo pasar por un filtro que recoge todas estas partículas.
¿Cómo funciona un purificador de aire de cocina?
Funciona en circuito cerrado, depurando el aire a través del filtro de carbón activado, que retiene los olores antes de retornar el aire al ambiente.
¿Cómo funcionan los Purificadores de Aires?
El artefacto tiene acoplado un ventilador que cuando se acciona crea una entrada de aire que pasa por los filtros y sale completamente limpio. Poseen integrados varias láminas de filtro y cada una trabaja de forma independiente a la otra. Dentro de los purificadores de aires ocurre un proceso para filtrar las impurezas que se divide en 4 etapas.
¿Por qué invertir en un purificador de aire?
Tanto si vives en un área con mala calidad del aire, o te has visto afectado por el humo de los recientes incendios forestales, o simplemente te despiertas con la garganta y la nariz rasposas, invertir en un purificador de aire podría cambiar mucho en tu vida, ya que puede ayudar a mejorar la calidad del aire que circula por la casa.
¿Cuáles son los beneficios del purificador?
Otro punto interesante que mejora significativamente el purificador es que logra filtrar todo tipo de malezas que se desprenden cuando hacemos actividades cotidianas, como limpiar la casa. Un ejemplo sería cuando agitamos los cojines del sofá, ya que al hacerlo se desprende una cantidad de polvo, ácaros y pelos que nos pueden afectar la salud.
¿Cuánto cuesta un purificador de aire?
El precio de comprar un purificador de aire oscila desde los 25€ – 800€, para el uso en el hogar.