¿Qué hace un cónyuge no alcohólico?
El cónyuge no alcohólico siempre estará en la disyuntiva entre ayudar a una persona, que evidentemente necesita ayuda, o dejarla a su suerte para que resuelva su problema. En este marco, con frecuencia se forja un lazo muy difícil de romper, pues se basa en la dependencia mutua.
¿Cómo reducir el consumo de alcohol?
Formas de reducir 1 Lleve la cuenta de cuántos tragos toma durante la semana en una pequeña tarjeta en su cartera o en su calendario o en su… 2 Sepa cuánto alcohol hay en un trago estándar: una lata o botella de cerveza de 12 onzas (355 ml), una copa de vino de 5… More
¿Cómo controlar la cantidad de alcohol?
No tome más de 1 bebida alcohólica cada hora. Tome agua, gaseosas o jugo entre los tragos con alcohol. Coma algo antes de beber y entre tragos. Para controlar la cantidad que bebe: Evite las personas o lugares que lo hagan beber cuando usted no desea hacerlo, o que lo tienten a beber más de lo que debería.
¿Cuáles son los mejores consejos para tomar alcohol?
Tome agua, gaseosas o jugo entre los tragos con alcohol. Coma algo antes de beber y entre tragos. Evite las personas o lugares que lo hagan beber cuando usted no desea hacerlo, o que lo tienten a beber más de lo que debería. Planee otras actividades que no impliquen beber para los días en que tenga ganas de tomar.
¿Qué pasa si hay alcoholismo en la relación de pareja?
Si hay alcoholismo en la relación de pareja, también hay un dilema que atormenta y que rara vez se resuelve. El cónyuge no alcohólico siempre estará en la disyuntiva entre ayudar a una persona, que evidentemente necesita ayuda, o dejarla a su suerte para que resuelva su problema.
¿Cómo afectan las mentiras a los cónyuges de Alcohólicos?
Sin embargo, sus continuas mentiras, excusas y negación de su adicción provocan muchas discusiones matrimoniales. A menudo los cónyuges de alcohólicos muestran signos de ansiedad, enojo, frustración y culpabilidad por no saber encauzar la situación.
¿Cómo rehabilitar a una persona alcohólica?
Así, la persona alcohólica debe tomar sus propias decisiones y hay que respetar su propio proceso de rehabilitación. Mientras, los allegados al adicto deben trabajar en psicoterapias su codependencia; una enfermedad psicológica que lastra el desarrollo personal de quienes han pasado por la experiencia de vivir con un alcohólico.