¿Qué hace el bótox en las arrugas?
El botox o toxina botulínica nos ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión: se trata de una toxina que, una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, es decir que lo paraliza. De esta forma no se forma la arruga. Su efecto es temporal y dura unos cuatro o seis meses, dependiendo de cada paciente.
¿Cuándo es recomendable usar botox?
La edad de aplicación más habitual es a partir de los 35 años, aunque desde los 30 es muy frecuente el recurso al Bótox entre pacientes que gesticulan mucho o que tienen músculos muy hipertónicos o hiperactivos, situación que se acentúa si tienen el hábito de la exposición solar frecuente.
¿Que no hacer después de aplicar bótox en la frente?
Evitar masajear la zona tratada durante las siguientes 24 horas. No acudir a piscinas o saunas, ya que pueden reducir el efecto del tratamiento. No realizar ejercicio físico intenso ni aquel que te haga estar boca abajo (algunas posturas de yoga, por ejemplo) durante las horas siguientes al tratamiento.
¿Por qué no todas las arrugas de la cara son tratables con el Botox?
Y es que, por ejemplo, no todas las arrugas de la cara son tratables con el botox: la toxina botulínica tiene efecto solamente sobre las arrugas dinámicas o arrugas de expresión, que son las que se forman a raíz de realizar distintos gestos con los músculos faciales.
¿Por qué utilizar la toxina botulínica para las arrugas faciales?
¿Por qué utilizar la toxina botulínica para las arrugas faciales? Las primeras señales del envejecimiento suelen ser arrugas alrededor de los ojos, la frente, las mejillas y los labios. Las arrugas son una característica normal de la cara, pero muchas personas sienten que las arrugas las hacen verse cansadas o mayores.
¿Cuáles son los problemas frecuentes del Botox?
Otros problemas frecuentes suelen ser la imposibilidad de cerrar el ojo completamente, el lagrimeo constante o, por el contrario, el síndrome del ojo seco e incluso daños en la córnea o debilitamiento de los músculos faciales. El botox no se utiliza solamente con fines estéticos, sino que también se usa con fines médicos.
¿Qué es el tratamiento estético con Botox?
El tratamiento estético con botox es uno de los más demandados en las clínicas de nuestro país. El botox o toxina botulínica nos ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión: se trata de una toxina que, una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, es decir que lo paraliza.