Tabla de contenido
¿Qué función cumple el Tyvek?
Es fabricado por la compañía DuPont. Se usa a menudo como envoltura doméstica, para proteger edificios durante la construcción, o como equipo de protección individual contra virus letales —como el SARS-CoV-2—.
¿Qué es barrera de agua y viento?
Una barrera de agua y aire protege a la casa de las hostilidades del clima y de la intemperie. Desde la cara externa, impide el paso del agua y del aire. A su vez, desde su cara interna, deja pasar el vapor.
¿Qué materiales se utilizan como barrera de vapor?
¿Qué es una barrera de vapor?
- Láminas de plástico polietileno.
- Recubrimientos elastoméricos.
- Papeles tipo Kraft o papeles de estraza.
- Láminas bituminosas.
- Poliestireno extruido.
- Aluminio.
- Láminas de cualquier metal.
- Vidrio.
¿Dónde se coloca una barrera de vapor?
Las barreras de vapor se colocan en el lado caliente de los cerramientos, pues su función es evitar que pase vapor desde el lado caliente al lado frío, que es la situación en la que se produce la condensación.
¿Qué es tyvek y para qué sirve?
Liviano, duradero y transpirable, aunque resistente al agua, la abrasión, la penetración de bacterias y el paso del tiempo, Tyvek ® resulta ser un material increíble que se usa para mejorar varias aplicaciones en distintas industrias. ¿Cómo funciona Tyvek®?
¿Cuál es la resistencia a la presión de agua de un rollo de Tyvek?
Tyvek® tiene una resistencia a la presión de agua de 1,5 metros; es decir, puede soportar 1,5 metros de co- lumna de agua sin que ésta llegue a penetrar al interior. Las distintas láminas deben solaparse como mínimo 15 cm, (zona perfectamente señalizada con una línea discontinua a lo largo de cada rollo).
¿Cuáles son las ventajas de una barrera de aire?
Con una barrera de aire, la aislación es más efectiva y eficiente. ¡Gastas menos en electricidad y gas! -Resistencia al agua, para evitar que el agua entre en la casa y dañe los materiales. -Permeabilidad al vapor, para que la pared respire y pueda secarse.
¿Qué es una barrera de agua y aire?
Una barrera de agua y aire protege a la casa de las hostilidades del clima y de la intemperie. Desde la cara externa, impide el paso del agua y del aire. A su vez, desde su cara interna, deja pasar el vapor. Para cumplir correctamente su función, una barrera de agua y aire debe contar con las siguientes propiedades: