Tabla de contenido
¿Qué fruta contiene ácido acetilsalicílico?
fresas
Las fresas contienen 1 miligramo de ácido acetil salicílico por kilo, y si bien es poco probable que comencemos a ingerir la fruta con fines terapéuticos, ahora conocemos un alimento que sirve como medicamento.
¿Qué alimentos contienen ácido acetilsalicílico?
Alimentos muy ricos en aspirina natural: arándanos azules, arándanos rojos, casis seco, pasas, curry en polvo, dátiles secos, frambuesas, encurtidos.
¿Qué planta contiene la aspirina?
La salicilina se encuentra de manera natural en la corteza del sauce (o Salix, en latín), así como en otras especies como los Populus (chopos y olmos) y en la Filipendula o Spirea ulmaria M. (llamada reina de los valles).
¿Qué pasa si eres alergico al ácido acetilsalicílico?
Una alergia o hipersensibilidad al AAS y a los AINE puede provocar cualquiera de los siguientes efectos: ronchas, picazón, inflamación, falta de aire, congestión nasal, sibilancia, debilidad o incluso desmayos. Cuando las reacciones son graves, se llama anafilaxia.
¿Qué son los salicilatos?
Los salicilatos son una familia de sustancias químicas que se encuentran en forma natural en diversos alimentos como verduras, frutas y nueces. Si bien estos alimentos son nutritivos, no las tolerarás si eres sensible al salicilato.
¿Cuáles son los diferentes tipos de frutas con salicilatos?
Melón, pomelo, kiwi, melocotón, sandía, naranjas, plátanos maduros y lichi son ricos en salicilatos. Las frutas que son muy altas en salicilatos incluyen albaricoque, aguacate, tomate, piña, ciruela, uva, fresa, mora y arándano. Las frutas que contienen cantidades moderadas de salicilatos incluyen maracuyá, granada, mango y limón.
¿Cuáles son los alimentos ricos en salicilatos?
Los jugos y bebidas de té, café, frutas y vegetales también son ricos en salicilatos. Además, los benzoatos que se utilizan para conservar los alimentos están químicamente relacionados con salicilatos, según el Royal Prince Alfred Hospital.
¿Por qué es importante el consumo de plátano al día?
Debido al rico valor nutricional del plátano, los profesionales de la salud recomiendan el consumo de un plátano al día para asegurar la ingesta de vitaminas externas que el cuerpo no puede generar por sí mismo.