Que factores pueden afectar la produccion de saliva?

¿Qué factores pueden afectar la produccion de saliva?

Qué factores alteran la producción de saliva

  • Los malos hábitos. Fumar y beber alcohol avivan el síndrome de la boca seca.
  • Las enfermedades sistémicas. Las personas diabéticas, artríticas, anoréxicas o bulímicas están más expuestas a la xerostomía.
  • Los tratamientos.

¿Cómo afecta el pH de la saliva en la boca?

Los hábitos de alimentación son uno de los factores que actúan sobre el desequilibrio del pH salival: Ingestas frecuente y repetida en espacios cortos de tiempo de alimentos ricos en azucares. Consumo repetido y frecuente de bebidas con pH acido (bebidas carbonatadas, bebidas energéticas, café, alcohol…..)

¿Cómo aliviar los síntomas de la sequedad de Boca?

Además de las recomendaciones del médico, los siguientes consejos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la sequedad de boca: Toma sorbos de agua o bebidas sin azúcar, o chupa trozos de hielo durante el día para humedecer la boca, y bebe agua durante las comidas para que te resulte más fácil masticar y tragar.

LEA TAMBIÉN:   Como se realiza la histerectomia?

¿Cómo afecta la disminución de saliva y la sequedad de Boca?

Además, las enzimas contenidas en la saliva ayudan a la digestión. La disminución de saliva y la sequedad de boca pueden variar desde apenas una molestia a algo que afecte, en gran medida, tu salud general y la salud tanto de los dientes como de las encías, así como tu apetito y el disfrute de la comida.

¿Cómo evitar la boca seca?

Si los medicamentos que tomas te hacen sentir la boca seca, asegúrate de cepillarte bien los dientes y usar hilo dental. Lesiones nerviosas : algunos tipos de lesiones en la cabeza o el cuello pueden dañar los nervios específicos que envían las señales a las glándulas salivales para que produzcan saliva.

¿Cuál es el riesgo de padecer sequedad bucal?

Es importante que hables con tu dentista sobre cualquier problema que afecte a tu salud general, ya que cualquier factor que incremente el riesgo de padecer sequedad bucal también aumenta tu riesgo de desarrollar una enfermedad periodontal.