¿Qué estufa de gas es más segura?
Estufa de llama azul: son las estufas de gas por convección; son más seguras y eficientes. La ignición del gas se produce a una temperatura más elevada, lo que conlleva un menor consumo de combustible y una mayor emisión de calor.
¿Qué estufa de gas elegir?
Lo primordial es que encuentres un sitio que cuente con una buena ventilación, y, dependiendo del tamaño de la habitación, deberás seleccionar un modelo con un tipo de potencia específica. Tienes de 900 a 1.800 W para estancias pequeñas; de 1.800 a 2.500 W para medianas; y para estancias grandes, más de 2.500 W.
¿Cuál es la estufa más segura?
“La estufa más segura es la que respeta las normas básicas, es decir, la que tiene mantenciones anuales al día, protecciones de los puntos calientes o que se ubica fuera del área de tránsito al interior del hogar”, indica el especialista.
¿Cómo funcionan las estufas de gas?
Principalmente, el monóxido de carbono Las estufas de gas generan calor mediante la combustión de gas, generalmente, butano (C4H10). La combustión de este gas se caracteriza por la tonalidad azul que adquiere la llama. Si no fuese azul, lo mejor sería apagar la estufa, ya que no está realizando la combustión debidamente.
¿Es seguras las estufas de butano?
¿Son seguras las estufas de butano? Casi todos los inviernos podemos ver en el telediario alguna triste noticia causada por los efectos de las estufas de butano en los hogares. El gas butano es un combustible que tiene un alto poder calorífico y que durante siglos ha sido utilizado por el ser humano para calefactar los hogares.
¿Qué hacer cuando la llama de la estufa es rojizo?
Cuando la llama de la estufa sea de un color rojizo o realice “ruidos” extraños, consulta a un técnico, ya que la combustión no se realiza de forma correcta. Revisa la fecha de caducidad de las gomas de la instalación.