¿Qué especialista trata el síndrome miofascial?
El médico de familia o el reumatólogo aconsejará al paciente mantener reposo. Para acabar con el dolor miofascial también puede recurrirse a masajes musculares y terapias con ondas de ultrasonidos.
¿Cómo quitar el dolor de puntos gatillo?
El tratamiento de los puntos gatillo se puede abordar con diferentes técnicas de fisioterapia. Existen técnicas conservadoras basadas en la terapia manual como la presión digital de los puntos gatillo, amasamiento del musculo a través de la masoterapia profunda, estiramientos y crioterapia (aplicación de hielo).
¿Cómo se pueden tratar los pacientes con sintomatologia muscular como dolor Miofacil cronico?
Aunque casi todo el mundo haya sentido dolor por tensión muscular, la incomodidad asociada al síndrome de dolor miofascial persiste o empeora. Las opciones de tratamiento son la fisioterapia y las inyecciones en el punto desencadenante del dolor. Los analgésicos y las técnicas de relajación también pueden ayudar.
¿Qué tomar para el dolor miofascial?
Entre los medicamentos que se utilizan para el síndrome de dolor miofascial se encuentran los siguientes: Analgésicos. Los analgésicos de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y naproxeno sódico (Aleve) pueden ser de ayuda en algunos casos. O bien, el médico puede recetarte analgésicos más fuertes.
¿Qué es dolor muscular crónico?
La mayoría de las personas tienen dolor muscular cada tanto. Pero el dolor miofascial crónico es un tipo de dolor constante o más duradero que puede afectar el tejido conjuntivo (fascia) de un músculo o grupo de músculos. Con el dolor miofascial, existen zonas llamadas puntos desencadenantes.
¿Cómo superar el dolor crónico?
6 sencillas técnicas para afrontar el dolor crónico
- Practica la respiración profunda y otros métodos de control del estrés para ayudar a relajarte.
- Establece metas que sean alcanzables.
- Establece un horario que te permita tener tiempo para la relajación y el ejercicio.
- Únete a un grupo de apoyo para el dolor crónico.