¿Qué es una vuelta protegida?
Una vuelta protegida es cuando una vuelta (izquierda, vuelta en U, derecha) está controlada por una flecha verde en una intersección con semáforos. El tipo más común de giro protegido son los giros a la izquierda protegidos.
¿Cuándo es la vuelta protegida?
Los giros protegidos se hacen en intersecciones controladas por señales cuando hay un semáforo de flecha verde. Cuando una vuelta está protegida, todas las demás corrientes de tráfico, ciclistas y peatones se detienen por semáforos en rojo.
¿Cómo hacer un giro a la izquierda en la carretera?
Si estás manejando en el lado derecho de la carretera, usa tu brazo izquierdo en posición recta para indicar un giro a la izquierda. Si estás manejando en el lado izquierdo de la carretera, extiende tu brazo derecho fuera de la ventana de forma horizontal. Apunta hacia abajo en un ángulo hacia el piso. Tu pulgar debe apuntar hacia el piso.
¿Qué son los accidentes por giro a la izquierda?
Los accidentes por giro a la izquierda suceden, y efectivamente son graves o muy graves. Cuando ocurre una colisión en una vía interurbana o en una carretera secundaria, por ejemplo, las consecuencias habitualmente no son heridas leves pues el impacto lateral supone un riesgo mayor.
¿Cómo señalizar el giro a la izquierda?
Si tu direccional está dañada, tendrás que señalizar el giro a la izquierda con tu brazo. Las siguientes son señalizaciones con el brazo para girar a la izquierda: Si estás manejando en el lado derecho de la carretera, usa tu brazo izquierdo en posición recta para indicar un giro a la izquierda.
¿Cuál es el giro más seguro que puedes hacer?
Este es el giro más seguro que puedes hacer, ya que la flecha verde significa que todo el tráfico opuesto, ciclistas y peatones estarán detenidos por un semáforo en rojo. Siempre debes prestar atención al tráfico opuesto cuando hagas un giro protegido, ya que no hay garantías que de otros automovilistas obedecerán las reglas.