Tabla de contenido
¿Qué es una tubería con fugas?
Se habla también de la “tubería con fugas” (leaky pipeline en inglés) para describir cuando las mujeres inician un recorrido educativo o profesional, pero poco a poco lo van dejando sea por razones personales, o debido a barreras institucionales, estereotipos y otras formas de discriminación.
¿Cuáles son las causas de una fuga?
A continuación, te podemos resumir las principales causas de las fugas:
- Materiales de poca calidad. Lo barato a la larga siempre sale caro, ya que normalmente el precio de las tuberías está unido al material con que están elaboradas.
- Tuberías viejas.
- Conexiones mal elaboradas.
- Presión del agua elevada.
¿Cómo dañar una tubería de agua?
Hay muchos elementos externos que pueden dañar la tubería y que tratan de introducirse por las juntas para, poco a poco, provocar pequeñas fisuras y así acceder al interior. Estamos hablando de arena, piedras, hojas o raíces de árboles que buscan el agua mediante este procedimiento.
¿Qué son las tuberías de la red de alcantarillado?
Las tuberías de la red de alcantarillado de una ciudad están bajo tierra y están expuestas a diferentes agentes que, a menudo, provocan una fisura que deriva en fugas de agua. Todas las tuberías están a priori enterradas, incluyendo las de viviendas, industria o locales comerciales.
¿Cómo saber si una tubería de alcantarillado está rota?
Las tuberías de alcantarillado pueden obstruirse o romperse. Determinar cuál es el problema de las mismas pasa por un proceso de eliminación. En los tubos percibirás señales que te permitirán averiguar si el inconveniente tiene que ver con una tubería rota u obstruida.
¿Cómo tirar grasa en el tubo de alcantarillado?
Pueden venir a través de la tubería de alcantarillado y entrar a tu inodoro, por lo que es importante no tirar grasa en el tubo de alcantarilla ni usar el triturador de basura con frecuencia.
¿Cómo detectar fugas de agua en tuberías enterradas?
Si se encuentran indicios, se usa la correlación para centrar la fuga. La correlación es situar dos micrófonos entre dos puntos metálicos de la tubería y escuchar el ruido. Estos equipos son los principales instrumentos que utilizan los profesionales para detectar fugas de agua en tuberías enterradas que presentan más dificultad.