¿Qué es una Protusion discal l4 L5?
Una protrusión discal consiste en el abombamiento de la “envuelta fibrosa” que rodea el disco intervertebral, mientras que una hernia discal consiste en la salida de parte del núcleo pulposo a través de una fisura en la “envuelta fibrosa” del disco.
¿Cuál es la diferencia entre protusión y hernia discal?
Cuando hablamos de protusión nos referimos al abombamiento de la envoltura fibrosa que rodea el disco vertebral. En el caso de una hernia discal, parte del núcleo pulposo sale a través de una fisura, comprimiendo los nervios que rodean el disco, apareciendo dolor, entumecimiento o debilidad.
¿Qué es una protrusión discal L5 S1?
La hernia discal lumbar de L5-S1 es una patología en la que el disco intervertebral que se encuentra entre estas dos vértebras se rompe y parte de su contenido sale pudiendo llegar a disminuir el canal raquídeo, canal por el que salen los nervios en la columna vertebral.
¿Qué es la protrusión discal?
Protusión discal. La protrusión o protusión discal es una forma común de deterioro de la columna vertebral y puede asociarse con condiciones de desgaste en la región espinal. Describe una afección en la que el daño en el disco hace que sobresalga. Causando dolor y malestar.
¿Qué es la protrusión discal cervical?
La protrusión discal cervical es El abombamiento del disco puede suceder en diferentes direcciones, lo que dará lugar a diferentes tipos de protrusión del disco. Supone que esa deformación del disco se produce al lado derecho o izquierdo de la columna. Cuando esto sucede, es más probable que se presione una raíz nerviosa.
¿Cuál es la diferencia entre la protrusión y la hernia discal?
Otra diferencia entre ambas patologías de disco, es que la protrusión a diferencia del disco herniado, tiene una capacidad de retractación mayor por lo que se reabsorben más fácilmente que las hernias discales. El diagnóstico diferencial de cada lesión sólo puede ser obtenido de manera certera, mediante estudios de imagen.
¿Cuáles son los síntomas de la protrusión?
Si está en la zona lumbar, aparecerá dolor, ardor, espasmos musculares, debilidad u hormigueo, todo ello en la parte baja de la espalda, pudiendo irradiarse hacia el glúteo o la pierna, desde el muslo hasta el pie. Si la protrusión se produce en un disco localizado en la zona cervical, esos mismos síntomas aparecerán en hombros, brazos o manos.