Que es una proteina y un acido nucleico?

¿Qué es una proteína y un ácido nucleico?

Los Ácidos Nucleicos son las biomoléculas portadoras de la información genética. De la misma manera que las proteínas son polímeros lineales aperiódicos de aminoácidos, los ácidos nucleicos lo son de nucleótidos. La aperiodicidad de la secuencia de nucleótidos implica la existencia de información.

¿Qué ácido nucleico posibilita la síntesis de proteínas?

El ARN o ácido ribonucleico es el otro tipo de ácido nucleico que posibilita la síntesis de proteínas. Si bien el ADN contiene la información genética, el ARN es el que permite que esta sea comprendida por las células.

¿Que encontramos en el ácido nucleico?

Composición de los ácidos nucleicos La unidad básica de los ácidos nucleicos es el nucleótido, una molécula orgánica compuesta por tres componentes: Base nitrogenada, una purina o pirimidina. Pentosa, una ribosa o desoxirribosa según el ácido nucleico.

LEA TAMBIÉN:   Que son los Juegos de mesa?

¿Cuáles son los dos ácidos nucleicos que participan en la síntesis de proteínas?

Los dos ácidos nucleicos participan en la síntesis de proteínas. El ADN porta el código para producirlas y el ARN es quién se encarga de trasportar ese código hacia el citoplasma celular (sítio dónde se sintetizanan las proteínas) y de traducirlo. ADN eucariota: Ácido desoxirribonucleico

¿Qué es el ácido nucleico?

Una de estas importantes macromoléculas se conoce con el nombre de ácido nucleico, una molécula larga formada por moléculas más pequeñas llamadas nucleótidos. ¿Qué es el ácido nucleico?

¿Cómo se producen las proteínas?

Sus células producen proteínas siguiendo las instrucciones codificadas en su ADN, que es material genético y un tipo de ácido nucleico. Otros ácidos nucleicos, varios tipos de ARN, ayudan en el proceso de producción de proteínas. El ADN contiene la información que sus células necesitan para producir proteínas.

¿Cuáles son los dos ácidos nucleicos más famosos?

En realidad están hechas de cadenas de unidades de polímeros que se repiten; los dos ácidos nucleicos más famosos, de los que usted habrá oído hablar, son el ADN y el ARN. Los ácidos nucleicos trabajan en la célula almacenando información.