¿Qué es una lámpara de araña?
Una lámpara de araña es un elemento de iluminación, que suele colgar del techo y que mediante el uso de fuentes de luz y elementos refractantes (principalmente de gemas, vidrio o plástico) contribuyen a crear un ambiente elegante. Las arañas son derivaciones de las grandiosas coronas luminosas de las iglesias.
¿Cómo limpiar una lámpara de araña?
Nuestro consejo: en el caso de las lámparas de araña en las que se ven las bombillas, utilizar simplemente bombillas tipo vela con tecnología LED o bombillas «sopladas por el viento» con ampollas curvadas o retorcidas, que son de un aspecto más auténtico. ¿Cómo se puede limpiar una lámpara de araña?
¿Cómo iluminar una mesa de araña?
Nuestro consejo: puesto que las bombillas del tipo vela de muchas lámparas de araña están orientadas hacia arriba, la iluminación sobre la mesa es siempre algo más débil. Esto se debe tener en cuenta sin falta al seleccionar el tamaño o la cantidad de «luces» (bombillas).
¿Qué son las arañas?
Las arañas son derivaciones de las grandiosas coronas luminosas de las iglesias. En la Edad Media, consistían en brazos horizontalmente cruzados o radiantes y suspendidos y en la época de arte gótico se componían de ramas de bronce o de hierro cargadas de adornos, sobre todo, en los siglos XV y XVI.
¿Cómo elegir la pantalla de una lámpara?
Si tienes una base con colores fuertes o de cerámica, por ejemplo, es conveniente colocar una pantalla que sea de algodón. Y preferiblemente, muy blanca, para neutralizar el tono más intenso. En cambio, si la pata de la lámpara fuese de madera, puedes escoger una pantalla de tejido natural.
¿Cuál es la función de los vidrios de la araña?
Los vidrios de la araña tenían la misión de reflejar e irisar la luz, dando gran cantidad de matices y la sensación de aumentar la luz total emitida por las velas.