Tabla de contenido
¿Qué es una infección en el tracto urinario?
Una infección de las vías urinarias es una infección que se produce en cualquier parte del sistema urinario: los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La mayoría de las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra).
¿Cuál es la diferencia entre infección urinaria e infeccion vaginal?
Una infección urinaria no es una infección vaginal, pero los cambios en los niveles de pH de la vagina hacen que sea más probable contraer una infección. Los síntomas pueden incluir dolor o ardor al orinar, sensación constante de orinar, orina con olor extraño y/o sangre o un cambio de color en la orina.
¿Cómo se clasifican las infecciones del tracto urinario?
Por su localización anatómica, nos encontraremos con: – ITU de vía urinaria baja: uretritis, cistitis, prostatitis. – ITU de vía urinaria alta: pielonefritis, absceso intrarrenal, absceso perinéfrico.
¿Cuáles son las infecciones urinarias más comunes?
Las infecciones urinarias son infecciones comunes que ocurren cuando entran bacterias a la uretra, generalmente de la piel o el recto, e infectan las vías urinarias. Pueden afectar a distintas partes de las vías urinarias, pero la infección de vejiga (cistitis) es el tipo más común.
¿Cuáles son las bacterias del tracto urinario?
Podemos encontrar en la orina de individuos sanos microorganismos saprofitos o arrastrados por la micción: Lactobacilus, Bacillus, Corynebacterium, Staphylococcus, Candida y algunas enterobacterias.
¿Qué debes saber sobre las infecciones del tracto urinario?
¿Qué debes saber sobre las infecciones del tracto urinario? Las infecciones del tracto urinario son causadas por microbios como las bacterias, que sobrepasan las defensas del cuerpo en el tracto urinario. Pueden afectar los riñones, la vejiga y los conductos que pasan entre ellos.
¿Cuáles son los síntomas de una infección de la vejiga?
Si una persona tiene infección de la vejiga, también podría experimentar fiebre baja, presión y calambres abdominales, y dolor en la zona lumbar. La mayoría de ITU no son graves, pero algunas pueden causar problemas serios, particularmente con las del tracto urinario superior. Las infecciones prolongadas o recurrentes pueden causar daño permanente.
¿Qué causa las infecciones del tracto urinario y la incontinencia urinaria?
La causa más común de las UTI son las bacterias, si bien los hongos también pueden provocar infecciones en el tracto urinario, aunque es raro. La mayoría de las UTI son provocadas por la bacteria E. coli, que vive en el intestino. ¿Qué causa las infecciones del tracto urinario y la incontinencia urinaria? | NICHD Español
¿Cuáles son los diferentes tipos de infecciones de las vías urinarias?
Este tipo de infección de las vías urinarias puede ocurrir cuando las bacterias en el tracto gastrointestinal se propagan desde el ano hacia la uretra. Asimismo, dado que la uretra femenina está cerca de la vagina, las infecciones de transmisión sexual (tales como el herpes, la gonorrea, la clamidia y el micoplasma) pueden causar uretritis.