Que es un puente en el dentista?

¿Qué es un puente en el dentista?

Un puente dental fijo es un tipo de prótesis destinada a recuperar la función y la estética dental. Tal y como su nombre indica, los puentes dentales están anclados a dos pilares, que pueden ser dientes o implantes, y se caracterizan por tener prótesis pónticas en la parte central.

¿Cuántos años puede durar un puente dental?

Realmente, los puentes dentales pueden durar años, incluso décadas siempre que se mantenga una atención y cuidado adecuado. El promedio de duración de este tipo de prótesis es de entre cinco y diez años.

¿Qué es un puente dental?

Un puente dental es una prótesis dental que se coloca de manera fija, como se cementa sobre otros dientes, no es removible. Se utiliza en aquellos casos en los que el paciente no quiere o no puede colocarse implantes dentales y le faltan uno o dos dientes consecutivos.

¿Cuáles son los puentes dentales más caros?

Sin embargo, son más caros debido a los materiales utilizados y el trabajo en laboratorio que requieren. La solución más equilibrada entre precio y apariencia es un puente dental de cerámica o porcelana adherido a una base de metal.

LEA TAMBIÉN:   Que es un salto en tracert?

¿Cuáles son los diferentes tipos de puentes dentales fijos?

Existen varios tipos de puentes dentales fijos (no se pueden quitar), incluyendo los puentes fijos tradicionales, los cantiléver y los puentes unidos con resina. En general, los puentes tradicionales y los cantiléver requieren la remodelación de los dientes que están al lado del diente faltante.

¿Cuánto cuesta un puente dental?

La preparación de los dientes involucrados en el procedimiento. El precio de los puentes dentales puede oscilar entre $700 y $1.500 por diente basándose en los factores mencionados anteriormente (Compárelo con el costo de los implantes dentales por diente). Tenga en cuenta que este precio es por cada reemplazo de diente artificial.