¿Qué es un parto vaginal espontaneo?
¿Qué es el Parto Espontáneo? Es el que se produce por vía vaginal cuando las contracciones del útero modifican el cuello uterino y producen el descenso de la cabeza del niño/a.
¿Qué diferencia hay entre un parto natural y un parto vaginal?
Cuando el bebé recorre el canal del parto para salir a través de la vagina hablamos de parto vaginal, y cuando es preciso extraerlo directamente abriendo el útero de la madre mediante una intervención quirúrgica, hablamos de cesárea.
¿Cómo queda una vagina después del parto normal?
Es natural que la mujer experimentalos cambios en la vagina después del parto. Es posible que parezca más grande o más ancha. También es posible haya sensibilidad o incluso sequedad.
¿Qué es el parto vaginal?
El parto es el proceso durante el cual se produce la salida del bebé desde el útero materno hacia el exterior. Cuando el bebé recorre el canal del parto para salir a través de la vagina hablamos de parto vaginal, y cuando es preciso extraerlo directamente abriendo el útero de la madre mediante una intervención quirúrgica, hablamos de cesárea.
¿Cuánto dura un parto vaginal?
Un parto vaginal puede durar desde días a semanas e incluso de minutos a horas; en general dura más tiempo con el primer hijo. El parto precipitado es el que dura un total de 2 a 3 horas desde el comienzo de las contracciones hasta la expulsión del feto. Es raro y no está bien estudiado.
¿Qué es el parto normal?
Definimos Parto Normal como: comienzo espontáneo, bajo riesgo al comienzo del parto manteniéndose como tal hasta el alumbramiento. El niño nace espontáneamente en posición cefálica entre las semanas 37 a 42 completas. Después de dar a luz, tanto la madre como el niño se encuentran en buenas condiciones.
¿Es normal sufrir un sangrado vaginal después del parto?
Es normal sufrir un sangrado vaginal durante unas semanas después del parto, pero si el sangrado es importante o presenta coágulos de sangre grandes se debe avisar al médico. Se produce un mareo o una pérdida de conocimiento.