Tabla de contenido
¿Qué es un impuesto devengado?
1. Obligación tributaria que surge el último día del período impositivo. En caso de período impositivo normal, el impuesto se devenga el 31 de diciembre del año correspondiente.
¿Cómo se deduce el IVA de un producto?
Dicho de otra manera: Cifra antes de IVA x 0,21 (para el tipo de IVA General) = Y (IVA del producto) Cifra antes de IVA + Y = Precio del producto con IVA.
¿Que se puede deducir de IVA?
Para deducir el IVA es necesario que los gastos estén documentados. Para ello, es necesario que exista una factura con todos los datos fiscales de la empresa que la emite, así como también los datos de la empresa que recibe el producto o el servicio. Para justificar el IVA no sirve un simple ticket de compra.
¿Qué es el devengo del impuesto?
De acuerdo al léxico, «devengar» equivale a adquirir derecho a algo. Por consiguiente, cuando se habla de devengo del impuesto se quiere decir, la adquisición por parte del Fisco del derecho a su percepción.
¿Cuáles son los ingresos devengados?
La fuente más común de ingreso devengado es el sueldo, el salario, las comisiones y las propinas que se obtienen a través del trabajo. La ganancia o ingreso neto obtenido del autoempleo también es un ingreso devengados.
¿Qué son los gastos devengados?
Al igual que los ingresos devengados, los gastos devengados son anotados en el momento que ocurren, independientemente de si tu empresa los ha pagado. Por ejemplo, sabes que tienes que pagar a los empleados al final del mes antes de que realmente elabores los cheques.
¿Qué es el interés devengado?
En pocas palabras el interés devengado es el importe de intereses correspondiente a un periodo de tiempo ya transcurrido aún no cobrado ni/o pagado. Esta cantidad es la que se ha acumulado desde el desembolso o abono inicial y este va avanzando de manera periódica, pueda ser mensual, semestral, anual, etc.