Tabla de contenido
¿Qué es un centro de emergencia?
Centros de emergencia. Son centros en los que de manera temporal se presta atención integral y protección a las mujeres en situación de violencia de género y a los hijos e hijas que les acompañan, garantizándoles una acogida inmediata. En ellos se da cobertura a las necesidades de protección y seguridad.
¿Quién puede trabajar en un centro de acogida?
Los educadores de niños y adolescentes pueden trabajar en casas de acogida para niños y jóvenes que, debido a distintas razones, no pueden vivir con una familia. La mayoría de jóvenes en acogida tiene edades comprendidas entre los 10 y 18 años.
¿Cómo se ubican los pisos de acogida para mujeres víctimas de violencia doméstica?
Los pisos se ubican preferentemente en un edificio ordinario de viviendas. Los pisos de acogida para mujeres víctimas de violencia doméstica deberán adoptar medidas para garantizar la confidencialidad de su ubicación y serán destinados exclusivamente a mujeres víctimas de violencia doméstica.
¿Qué hacen las trabajadoras de un centro de acogida para víctimas de violencia de género?
Cuatro trabajadoras de uno de nuestros centros de acogida para víctimas de violencia de género participan en esta gran recogida de alimentos y ya están echando una mano en algunos supermercados de su ciudad, recogiendo alimentos, clasificándolos e informando al público.
¿Cuáles son los centros de apoyo a la violencia intrafamiliar?
CAVI Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar ; CARIVA Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones ; ADEVI Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento ; CTA Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales ; CIVA Centro de Investigación Victimológica y de Apoyo Operativo
¿Cómo dar el primer paso en una situación de violencia doméstica?
¿Cómo dar el primer paso? Cuando te encuentres en una situación de violencia doméstica es importante tener pruebas, como por ejemplo fotografías de los daños causados, informes médicos, testigos, acta de denuncia ante la policía, correos electrónicos, registro de llamada s, entre otros.