Tabla de contenido
¿Qué es un cadáver identificado como XX?
El indigente, entre sus pocas pertenencias no tenía ningún documento que asegurara que, en efecto, se llamara José. Simplemente se contaba con el testimonio de la gente del sector. Por esa razón, la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) lo catalogó como XX; es decir, sin reconocer.
¿Cómo se realiza la inspección técnica del cuerpo dentro de la morgue?
INSPECCIÓN DEL CADÁVER Se toman fotografías del cuerpo luego de haber removido objetos que interfieran con la documentación. Es realizada por el Médico Legista. Este debe: Documentar las características físicas del occiso. Documentar la presencia o ausencia de ropas y/o efectos personales.
¿Cómo se identifica un cadáver?
La Dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado que el dibujo papilar de las yemas de los dedos se encuentre destruido.
¿Cuándo se realiza la inspección post mortem?
La inspección post – mortem debe ser realizada inmediatamente después de terminadas las operaciones de carnización para que las canales puedan pasar enseguida a la refrigeración y los despojos comestibles a la sección de subproductos para la preparación y refrigeración.
¿Cuáles fueron los primeros exámenes post mortem de la medicina forense?
Desde un punto de vista histórico, los primeros exámenes post mortem de la medicina forense tuvieron lugar 3000 a. C en el contexto de la civilización egipcia, en la que los investigadores han encontrado pruebas que ponen de manifiesto los vínculos existentes entre medicina y ley.
¿Cómo se determina el intervalo post-mortem?
En general, la determinación de un intervalo post-mortem implica tomar en cuenta varios signos. El rigor mortis, por ejemplo, se puede evaluar en conjunto con una temperatura interna del cuerpo de la persona, normalmente del hígado.
¿Cuáles son las técnicas y métodos de inspección post-mortem?
En cuanto a las técnicas y métodos de inspección post-mortem el reconocimiento habitual es un examen sensorial y macroscópico de los productos obtenidos del animal tras la carnización. Así se aprecia el color, el olor y el aspecto.