Tabla de contenido
¿Qué es un bien inmueble comercial?
En términos generales, el local comercial es el espacio físico donde se ofrecen bienes y servicios, mientras que el establecimiento de comercio está conformado por las cosas, objetos y bienes utilizados para realizar la actividad comercial.
¿Cómo saber quién es el dueño de un local comercial?
Para saber quién es el dueño de tu futuro local basta con introducir el emplazamiento del mismo en el directorio de Registro de la Propiedad. Además, a través de éste no sólo podrás saber a quién dirigirte para intentar comprarlo o alquilarlo, sino que también estarás al tanto de si se encuentra hipotecado o embargado.
¿Qué es un inmueble?
Es «aquella propiedad que está unida de forma inseparable al terreno, tales como parcelas, casas o naves» (definición de Wikipedia). Etimológicamente la palabra inmueble significa “que no puede ser trasladado”.
¿Cuál es el importe de un alquiler?
El alquiler debe ser un importe en Pesos por mes. El alquiler es acordado libremente entre locadora y locataria al firmar el contrato. La ley permite que el alquiler sea ajustado aplicando la indexación acordada entre locadora y locataria. Por eso, hasta el primer ajuste del alquiler el contrato puede y debe indicar el alquiler.
¿Cómo se paga el alquiler de un local comercial?
Después del pago conforme al contrato la locadora debe entregar a la locataria el recibo correspondiente. El contrato puede disponer que la locataria, además del alquiler, pague uno o más servicios habilitados en el local comercial o depósito alquilado (agua, luz, gas, etc.).
¿Qué es un inmueble urbano?
El inmueble urbano puede ser de cualquier tipo apto para ser usado como local comercial (a la calle o en shopping, galería, paseo comercial u otra construcción similar) o como depósito y, tanto en uno como en otro casos, de cualquier tamaño, condición (nuevo o usado) y equipamiento (sin o con amoblamiento).