Tabla de contenido
¿Qué es sospecha de vasculitis?
Las vasculitis sistémicas primarias (VSP) constituyen un grupo heterogéneo de procesos clínicos complejos y graves con un sustrato patológico común: inflamación y necrosis de los vasos sanguíneos. En el proceso inflamatorio se ven afectados vasos de muy diferentes tamaños.
¿Por qué se produce la vasculitis?
La vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos. Ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca a los vasos sanguíneos por equivocación. Puede ocurrir por una infección, una medicina u otra enfermedad. La causa es a menudo desconocida.
¿Qué hacer si tengo vasculitis?
10 maneras de afrontar la vasculitis
- Acude al médico ante los siguientes síntomas.
- Una medicación ajustada a cada caso.
- El seguimiento por parte del reumatólogo es clave.
- Sin cita previa.
- Cuida la alimentación y evita la obesidad.
- Practica ejercicio físico si la enfermedad está controlada.
- ¿Hay que hacer reposo?.
¿Qué tratamiento es bueno para la vasculitis?
Medicamentos. Un corticoesteroide, como la prednisona, es el tipo de medicamento más común que se receta para controlar la inflamación asociada a la vasculitis. Los efectos secundarios de los corticoesteroides pueden ser graves, sobre todo si los tomas durante mucho tiempo.
¿Qué causa la vasculitis?
Se desconoce con exactitud qué causa la vasculitis. Se apunta un posible causa genética, también autoinmune, de reacción medicamentosa o por una infección como el virus de la hepatitis B o C.
¿Cuáles son los factores causantes de la vasculitis urticarial?
El factor causante detrás de la mitad de los casos de Vasculitis Urticarial sigue siendo desconocido. Sin embargo, se ha inferido que la aparición de la vasculitis Urticarial es provocada por ciertas enfermedades autoinmunes o conectivas del tejido, tales como-
¿Qué es la vasculitis multisistémica?
Vasculitis multisistémica, crónica y reincidente que puede aparecer en la edad adulta, sobre todo entre los 20 y los 30 años, pero también en la adolescencia o la infancia.
¿Qué es la vasculitis en las piernas?
La vasculitis suele aparecer en las piernas y se ve como una erupción de color púrpura o urticaria. Esto se debe a que los vasos sanguíneos dañados filtran a áreas pequeñas y forman lesiones agrupadas.