Que es ser un barista?

¿Qué es ser un barista?

El barista es el experto o especialista en la fabricación de café, así como también de té y de una gran variedad de bebidas relacionadas a ambos. Esto se ha convertido en una ocupación muy «artística», ya que en la actualidad muchos baristas compiten para perfeccionar el sabor y apariencia de una taza de café.

¿Cuál es la labor de un barista?

Los baristas propiamente dichos son especialistas en la elaboración del café expreso, pero dependiendo del tipo de establecimiento en el que trabajen también realizan otras funciones, como la preparación de chocolate, té y otras infusiones. Se encarga de moler el café y de pesar la medida correcta para su preparación.

¿Cómo atender a una cafetería?

En un principio, es probable que tu atiendas la cafetería, pero ya que crezcas, tendrás que contratar al personal adecuado, capacitarlo muy bien, supervisarlo y coachearlo. Cuando contrates baristas o personal, lo más importante es tu capacitación e inducción.

LEA TAMBIÉN:   Como se relaciona los elementos quimicos con una buena salud?

¿Cómo se estructura una cafetería?

Una cafetería se estructura casi como cualquier empresa lo hace; comienza con el director general y esta persona está encargada de todos los aspectos legales de la empresa; también tiene la autoridad para hacer cambios dentro del negocio y realizar acciones como los cálculos monetarios.

¿Cómo ser dueño de una cafetería?

Ser propietario de una cafetería, requiere de muchas responsabilidades y actividades. La mayoría de este tipo de empresas al principio contienen recursos limitados, eso significa que como dueño del café, podrían tener que atender casi todos los puestos de trabajo dependiendo de la magnitud del negocio.

¿Cuáles son las áreas de una cafetería?

Como todo negocio, la cafetería cuenta con sus áreas funcionales, tales como área de recepción y una sala de espera; estas áreas son para sentarse y esperar por información referente al negocio, como los horarios y que ofrecen al público. Las áreas más grandes suelen ser las de la cocina y los baños, y ambas necesitan contar con todos los