Tabla de contenido
¿Qué es riesgo cardíaco alto?
Muy alto riesgo: aquellas personas que han presentado un episodio de enfermedad cardiovascular (se incluye la presencia de ateroesclerosis subclínica significativa), o bien tienen diabetes mellitus con algún otro factor de riesgo, enfermedad renal crónica avanzada o si no hay ninguna de las anteriores, un riesgo …
¿Cuáles son los riesgos de las enfermedades cardiovascularEs?
Los factores de riesgo cardiovascular son los que se asocian a una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular: colesterol, diabetes, hipertensión, tabaquismo, herencia genética, estrés, obesidad y la frecuencia cardiaca.
¿Cómo se valora el riesgo cardiovascular?
El RCV se calcula multiplicando las puntuaciones de cada factor de riesgo. La puntuación de cada variable se realizó ponderando para cada una de ellas el valor que determinará una mejor corelación con el método de referencia.
¿Cómo controlar los factores de riesgo de una enfermedad cardíaca?
Si bien puedes controlar algunos de estos factores de riesgo, como los hábitos, otros, como la edad, raza o etnia, no pueden controlarse. Cuantos más factores de riesgo poseas de una enfermedad cardíaca, mayor será el riesgo.
¿Cuáles son las causas de la enfermedad cardíaca?
Una dieta con alto contenido de grasas, sal, azúcar y colesterol puede contribuir a causar la enfermedad cardíaca. Presión arterial alta. La presión arterial alta no controlada puede producir el endurecimiento y el engrosamiento de las arterias, lo que estrecha los vasos por los que circula la sangre.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad cardiovascular?
Los síntomas de la enfermedad cardiovascular pueden ser diferentes para los hombres y las mujeres. Por ejemplo, los hombres son más propensos a padecer dolor en el pecho; las mujeres pueden tener otros síntomas junto con el malestar en el pecho, como dificultad para respirar, náuseas y fatiga extrema.
¿Cuáles son las causas de los defectos cardíacos?
Algunas enfermedades, algunos medicamentos y algunos genes pueden tener un papel decisivo en la aparición de los defectos cardíacos. Los defectos cardíacos también pueden presentarse en los adultos. A medida que envejeces, la estructura del corazón puede cambiar, y provocar un defecto cardíaco.