Que es residencia legal?

¿Qué es residencia legal?

¿Qué es la residencia legal? Es el proceso que realiza un extranjero que quiere residir de manera temporaria o permanente y busca, por tanto, obtener la regularización de su estadía y la cédula de identidad uruguaya.

¿Cómo saber si soy residente en Argentina?

Ingresá a la Dirección Nacional de Migraciones. Completá el número de expediente y tu fecha de nacimiento. El sistema te informará sobre el estado de tu tramitación.

¿Cómo sacar residencia en Uruguay?

¿ Cómo se hace?

  1. Ingresar en el botón «Iniciar trámite en línea».
  2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
  3. Completar y adjuntar la información solicitada.
  4. Realizar el pago, seleccionando uno de los medios de pagos indicados.
  5. Agendar día y hora seleccionando la oficina de su preferencia y continuar trámite.
LEA TAMBIÉN:   Que cafetera es mas economica?

¿Cuáles son los derechos de una persona con residencia legal y continuada?

Una vez haya permanecido en España con residencia legal y continuada por un tiempo de 5 años Ud. habrá adquirido el derecho a residir en España indefinidamente así como a trabajar sin limitaciones y en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos españoles.

¿Quién tiene derecho a la residencia temporal en España?

Según la actual ley de extranjera, tienen derecho a a ella los ciudadanos extranjeros que hayan tenido el permiso de residencia temporal en España durante 5 años de forma continuada y que reúnan las siguientes condiciones: No encontrarse irregularmente en territorio español.

¿Qué es el permiso de residencia en España?

Este permiso se prevé para aquellas personas que no van a desempeñar en España ninguna actividad lucrativa y se concede previa solicitud del correspondiente visado en la misión diplomática u oficina consular española del lugar en que resida el extranjero.

¿Qué es la autorización de residencia permanente?

La autorización de residencia permanente también se concederá a los extranjeros que acrediten que se encuentran en cualquiera de los siguientes supuestos: Ser beneficiario de una pensión de jubilación en su modalidad contributiva, incluida dentro del sistema de la Seguridad Social española.