Que es rabia y zoonosis?

¿Qué es rabia y zoonosis?

La palabra se deriva del griego zoon (animal) ynosis (enfermedad). La Rabia, es una enfermedad causada por un virus, que puede transmitirse principalmente a través de mordedura o contacto directo de mucosas o heridas con saliva del animal infectado.

¿Quién es el agente causal de la rabia?

La infección es causada por el virus de la rabia. La rabia se propaga por medio de saliva infectada que penetra en el cuerpo a través de una mordida o un corte en la piel. El virus viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa una hinchazón o inflamación. Esta inflamación provoca los síntomas de la enfermedad.

¿Qué son las enfermedades transmisibles y no transmisibles?

Las enfermedades transmisibles pueden propagarse de una persona a otra a través de diversos métodos. Las enfermedades no transmisibles son un grupo de enfermedades crónicas de progreso lento. Las enfermedades transmisibles pueden propagarse de una persona infectada a otra, pero las enfermedades no transmisibles no se propagan así.

LEA TAMBIÉN:   Como influye la ciudad en el desarrollo de la sociedad?

¿Cuáles son las condiciones de contacto para una enfermedad transmisible?

Para cada enfermedad transmisible, y de acuerdo con las características del agente, la  puerta de salida, el mecanismo de transmisión, la puerta de entrada y la susceptibilidad del  huésped, se requieren diferentes condiciones para ser considerado contacto. Así tenemos: En enfermedades de transmisión sexual se requiere una relación sexual.

¿Qué es la epidemiología de las enfermedades y no transmisibles?

Epidemiología de las enfermedades y  No  Transmisibles Tal decisión responde estrictamente a razones pedagógicas, por estimar que la comprensión  epidemiológica del proceso en las patologías infecciosas (transmisibles), permitirá una  aprehensión más precisa del proceso en las enfermedades crónicas (no transmisibles).  A su 

¿Qué es la rabia humana transmitida por perros?

En América Latina, la rabia humana transmitida por perros se encuentra en vías de eliminación. No obstante, en los últimos años, la rabia humana transmitida por murciélagos ha reaparecido como problema de salud pública en las Américas.