Que es nevus coroideo?

¿Qué es nevus coroideo?

Los nevus coroideos son tumores intraoculares a nivel de la coroi- des. Nevus, en su contexto his- tórico, significa tumor por alguna malformación congénita del teji- do. Hoy en día, nevus significa o define un tumor congénito con arquitectura benigna, incluyendo melanocitos atípicos.

¿Qué es un nevus no Neoplasico?

Lunares. Un lunar (también conocido como nevus o nevo) es un tumor pigmentado benigno (no canceroso). Por lo general, los lunares no están presentes en los bebés al momento de nacer, sino que empiezan a aparecer en la infancia y cuando las personas llegan a ser adultos jóvenes.

¿Qué es el nevus de Becker?

El nevo de Becker es una mancha de color marrón (lunar de luna) que por lo general se desarrolla en la adolescencia, aunque puede estar presente al nacimiento o desarrollarse durante la infancia. En la mayor parte de los casos el nevo se localiza en los hombros o en la parte superior del tronco, o en la espalda.

LEA TAMBIÉN:   Como depositar un cheque a nombre de una empresa?

¿Cuáles son las características de los nevus coroideos?

Estas masas están perfectamente definidas y parecen una peca en el ojo, características que resultan muy fáciles de identificar por el oftalmólogo al examinar la estructura ocular. Los nevus coroideos pueden formarse a cualquier edad, pero son más comunes al nacer y en personas menores de 20 años.

¿Cuál es la probabilidad de que los nevus coroideos se conviertan en melanomas?

La probabilidad de que los nevus coroideos se conviertan en melanomas (es decir, que modifiquen su naturaleza de benigna a otra maligna) es prácticamente nula. Aun así, el paciente debe tener en cuenta tal probabilidad y aumentar la frecuencia de las revisiones para no correr riesgos y lograr un diagnóstico oportuno.

¿Cuáles son los factores de riesgo del nevus?

Los factores de riesgo reconocidos son el grosor del nevus >2 mm, presencia de fluido subrretiniano, síntomas visuales, presencia de pigmento naranja, la cercanía con el nervio óptico < 3 mm, vacío ecográfico y ausencia de halo en la lesión, recientemente se ha agregado también como factor de riesgo la ausencia de drusas en su superficie.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la dieta de los italianos?

¿Por qué los nevus oculares son peligrosos?

Aunque no son peligrosos se debe realizar seguimiento y control ya que del mismo modo que los lunares, los nevus oculares pueden transformarse en melanomas, un tipo de cáncer que puede expandirse con rapidez y afectar a la conjuntiva, el iris, la órbita, el párpado, el cuerpo ciliar, y en general, a todo el organismo. 3.1 ¿Un melanoma duele?