¿Qué es la VHB?

La hepatitis B es una infección hepática grave causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Para algunas personas, la infección de la hepatitis B se vuelve crónica, lo que significa que dura más de seis meses.

¿Cuánto tiempo dura la hepatitis D?

Las personas con una infección aguda por el VHD a menudo mejoran en un período de 2 a 3 semanas. Los niveles de las enzimas hepáticas regresan a la normalidad al cabo de 16 semanas. Alrededor de 1 de cada 10 personas infectadas puede desarrollar inflamación del hígado (hepatitis) prolongada (crónica).

¿Cómo se previene la hepatitis D?

La única forma de prevenir la infección por el VHD es la vacunación contra la hepatitis B.

¿Cuál es el diagnostico de la hepatitis D?

LEA TAMBIÉN:   Como dirigirse en un correo a dos personas?

Pruebas y diagnóstico La infección por el VHD se diagnostica por la presencia de niveles elevados de inmunoglobulinas G (IgG) e inmunoglobulinas M (IgM) anti-VHD, y se confirma por la detección de ARN del virus en el suero.

¿Cuál es el riesgo de infección por el VHB?

Las personas que no son inmunes al VHB (sea por enfermedad natural o por vacunación) corren el riesgo de infección por este virus, con el consiguiente riesgo de infección por el VHD.

¿Por qué la infección por VHB no puede ser erradicada?

La infección por VHB no puede ser erradicada debido a la persistencia del DNA circular covalente cerrado (DNAccc) en el núcleo de los hepatocitos infectados, lo que explica la reactivación del virus después de periodos de carga viral indetectable.

¿Cómo afecta el VHB a las personas con infección crónica?

El VHD afecta en el ámbito mundial a casi el 5\% de las personas con infección crónica por el VHB. La infección por el VHD ocurre cuando las personas se infectan simultáneamente por el VHB y el VHD (coinfección) o contraen la hepatitis D después de haberse infectado por el VHB (sobreinfección).

LEA TAMBIÉN:   Cuando corresponde pagar Bienes Personales?

¿Cuáles son las indicaciones de tratamiento para la infección por el VIH?

Las indicaciones de tratamiento son las mismas que en los pacientes sin infección por el VIH. En la mayoría de los casos se debe indicar tratamiento para las dos infecciones de forma simultánea, utilizando la combinación de emtricitabina o lamivudina con tenofovir junto con un tercer agente con actividad antiretroviral.