Tabla de contenido
¿Qué es la terapia hormonal para la reproduccion asistida?
¿Qué hormonas utilizan en un tratamiento de reproducción asistida? La medicación utilizada durante el proceso de estimulación ovárica son hormonas llamadas gonadotrofinas . Entre ellas, una de las más utilizadas es la FSH (hormona estimulante del folículo).
¿Cuál es la hormona que te dice que estás embarazada?
Es una prueba que mide una hormona en el cuerpo llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas incluso ya a los 10 días después de la concepción.
¿Cómo se hace una estimulación ovárica?
Para ello se realiza una ecografía transvaginal, donde podemos identificar los folículos antrales al tener un tamaño de entre 2 y 10 mm, y tener una acumulación de líquido en su cavidad interior (antro). Se considera que se tiene una reserva ovárica normal si se encuentran entre 6 y 10 folículos antrales.
¿Qué es la FSH y para qué sirve?
En las mujeres, la FSH ayuda a controlar el ciclo menstrual y estimula a los ovarios para que produzcan óvulos. El examen se utiliza para ayudar a diagnosticar o evaluar:
¿Cuándo se debe hacer el análisis de la hormona FSH?
Los análisis de la hormona FSH deben hacerse al inicio del ciclo menstrual, ya que en este momento las hormonas hipofisiarias se encuentran en estado basal y pueden compararse con unos valores de referencia. En concreto, se recomienda hacer el análisis sobre el día 3 del ciclo menstrual, es decir, tres días después de la bajada de la menstruación.
¿Cómo actúa la FSH en el ciclo menstrual?
LA FSH interviene en toda la regulación del ciclo menstrual y, por eso, es muy importante que sus niveles no se vean alterados para que la mujer no sufra irregularidades. Al inicio del ciclo, la FSH empieza a secretarse desde el cerebro y actúa sobre los ovarios.
¿Cuándo se realiza la medición de los niveles de FSH en la sangre?
La medición de los niveles de FSH en la sangre es una de las pruebas más utilizadas para evaluar la función ovárica de una mujer. Por lo general se realiza el día 2 ó 3 del ciclo menstrual de la mujer, y sus niveles van a depender de la edad.